precio de la gasolina

Consejos para ahorrar gasolina ante el imparable aumento de precios

Telemundo

ILLINOIS- El precio por galón de gasolina en Illinois aumentó esta semana 45 centavos y 54 centavos en Chicago y todo indica que continuará subiendo debido al conflicto ruso en Ucrania y al nuevo embargo a las importaciones de petróleo de Rusia impuesto el martes por el presidente Biden.

“Los precios del combustible aumentaron 24 dólares la semana pasada lo que es equivalente a .60 centavos en la bomba de gasolina. Desafortunadamente pareciera que va a aumentar otros 15 centavos más”, señaló Molly Hart, portavoz de AAA en Illinois.

Mientras tanto aquí te compartimos algunas recomendaciones para ahorrar gasolina ante el imparable aumento de precio:

  1. Evite acelerar fuertemente
  2. Mantén una velocidad uniforme o haz uso del cruise control
  3. Revisa la presión de las llantas
  4. Evita el uso del aire acondicionado

Existen varias aplicaciones de telefono y herramientas digitales para conocer cuál es el precio más económico en su región.

Entre las más populares se encuentra GasBuddy. Una vez instalada en su celular escriba la zona donde se encuentra y automáticamente te dirá dónde puedes encontrar los precios más bajos.

Otra recomendación para ahorrar es pagar en efectivo en vez de crédito ya que algunas gasolineras reducen varios centavos al pagar con dinero en efectivo.

Tambíen es recomendable comprar gasolina en tiendas como Costco, Sam's Club, Walmart y Kroger's ya que ofrecen descuentos si obtienes una membresía.

Los precios de la energía se han disparado desde que Rusia inició la invasión de Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin hace casi dos semanas y los países occidentales han impuesto sanciones económicas contra su Gobierno, que tienen ramificaciones globales.

Rusia, uno de los líderes exportadores de crudo y productos petrolíferos, enfrenta un duro castigo que abocará a su economía a la recesión y ya está experimentando dificultades para vender sus combustibles pese a que las medidas no abarcaban su sector energético.

Contáctanos