prestamos estudiantiles

Estos son algunos consejos para evitar las estafas de condonación de préstamos estudiantiles

El Better Business Bureau de Chicago dice que esto crea una excelente oportunidad para los estafadores, y que ya se están denunciando incidentes.

Student Loan Forgiveness
GETTY IMAGES

CHICAGO - La Administración Biden anunció recientemente que el gobierno federal cancelará hasta $20,000 de préstamos estudiantiles federales por persona. Millones de estadounidenses serán beneficiarios del alivio de la deuda de préstamos estudiantiles.

El Better Business Bureau de Chicago (BBB) dice que, lamentablemente, esto crea una excelente oportunidad para los estafadores, y que ya se están denunciando incidentes.

Consulte nuestra advertencia reciente sobre las estafas de condonación de préstamos estudiantiles.

Steve J. Bernas, presidente y director ejecutivo de BBB de Chicago y el norte de Illinois dice: “Mientras los titulares de préstamos estudiantiles navegan por el nuevo programa de condonación, los estafadores sin duda estarán allí para aprovechar cualquier confusión.

"Sucede con cualquier gran iniciativa gubernamental, incluida la moratoria de desalojos y los programas de alivio de la pandemia. Siempre asegúrese de investigar antes de compartir cualquier información personal”.

CONSEJOS DE BBB PARA EVITAR ESTAFAS DE CONDONACIÓN

Conozca los términos de su préstamo estudiantil y el programa de alivio antes de actuar:

Siempre investigue antes de compartir información personal. Asegúrese de comprender los entresijos de su préstamo específico, así como también cómo le afecta el alivio del préstamo estudiantil. Vaya directamente a los sitios web oficiales del gobierno, como ED.gov y studentaid.gov, para obtener información.

Nunca pague dinero por un programa gratuito del gobierno:

Los estafadores a menudo engañan a las víctimas para que paguen programas gubernamentales gratuitos, o afirman que puede obtener beneficios adicionales, beneficios más rápidos, etc., por una tarifa. Una agencia gubernamental real no solicitará una tarifa de procesamiento avanzada. Todas estas son señales de alerta de una estafa.

Tenga cuidado con las llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto inesperados que afirman ser del gobierno:

En general, el gobierno no se comunicará con usted utilizando estos métodos a menos que le dé permiso.

Tenga cuidado con las agencias o programas gubernamentales falsos:

Si habla con alguien que dice ser un representante del gobierno que le ofrece alivio de préstamos estudiantiles, investigue un poco antes de aceptar cualquier cosa. Los estafadores a menudo crean sitios web gubernamentales similares que suenan similares a agencias o programas legítimos.

¿Piensa que algo parece sospechoso?

Comuníquese directamente con la agencia. Si tiene alguna inquietud sobre la legitimidad de un supuesto representante del gobierno, cuelgue el teléfono o deje de enviar correos electrónicos o mensajes de texto. Luego, reporte las llamadas o mensajes sospechosos. Luego, encuentre la información de contacto oficial (busque en ED.gov y studentaid.gov u otros sitios oficiales) y llame para verificar.

Tenga cuidado, incluso si la información proviene de un amigo:

Incluso si un amigo cercano o un familiar en el que confía le envió la información sobre el alivio del préstamo estudiantil, primero asegúrese de que los reclamos sean reales. Durante la pandemia de COVID-19, BBB recibió muchos informes de cuentas de redes sociales pirateadas que se usaban para difundir estafas de impostores del gobierno.

Contáctanos