Las herramientas poderosas son esenciales para tener los pronósticos más precisos de eventos meteorológicos. CazaTormentas es una potencia meteorológica sobre cuatro ruedas.
Certificado por WeatheRate como el más preciso, nuestro equipo meteorológico de Telemundo trabaja incansablemente para brindarle pronósticos completos para que pueda prepararse mejor para el día o para que pueda protege a su familia de cualquier peligro.
CazaTormentas es otro instrumento importante en nuestra dispocicion para avanzar con una imagen más completa del clima. El radar de alta resolución y polarización de CazaTormentas detecta a lluvias, tormentas, tornados y más. Con un radar con capacidad de 75 millas, una velocidad de rotación más rápida y la ubicación del vehiculo en el suelo, CazaTormentas dispone una visión más detallada cuando se compara a otros radares.
La última tecnología significa que CazaTormentas tiene actualizaciones más rápidas y con mejor precisión de cambios de clima.
CazaTormentas en acción
Durante tormentas de nieve, CazaTormentas puede encontrar la línea de lluvia/nieve, el área donde la lluvia se puede convertir en hielo o nieve, lo que da como resultado una perspectiva más precisa (hasta pulgadas) en la medición de las nevadas.
Para las amenazas de tornados, nuestros meteorólogos pueden usar la polarización de CazaTormentas para detectar precipitación y escombros en el aire, lo que nos ayuda a estar un paso por delante del peligro. La fuerza del radar permite que CazaTormentas detecte cuando un tornado toque el suelo.
Durante la temporada de incendios, CazaTormentas puede seguir siendo un beneficio para el público, así como para los departamentos de bomberos y los líderes gubernamentales. El radar de banda X de CazaTormentas puede detectar partículas de humo, brindándole una imagen clara de las peligrosas columnas de humo.
Echa un vistazo a CazaTormentas en 3D
Cómo CazaTormentas tiene la información más precisa
CazaTormentas es un radar Doppler sobre ruedas. Puede fácilmente movilizarse hacia donde va la tormenta y proveer información cuando hay brechas en los datos de la red de radares.
La ubicación del radar más cerca del suelo nos permite ver dentro de la tormenta de una manera diferente a los radares ubicados a cientos de pies de altura.
El alcance más corto de 75 millas y su rotación más rápida le permiten al radar emitir actualizaciones más rápidas, más precisas, y le permite hacer una detección más veloz de los cambios en la estructura de una tormenta – lo que significa un vistazo más detallado en los vacíos de cobertura de otros radares.
La alta resolución, y el rayo de doble polarización del radar permite la detección de nieve, granizo, y del campo de escombros asociado con un tornado.