transporte compartido

Usuarios de viajes compartidos y de servicios de entrega de comida podrían tener sus planes impactados este San Valentín

Los conductores de Uber, Lyft y DoorDash se manifestarán fuera de los aeropuertos en 10 ciudades, incluyendo Chicago.

Telemundo

Miles de conductores de servicios de transporte compartido y entrega realizarán un paro en todo Estados Unidos este miércoles para exigir salarios justos.

Los conductores de Uber, Lyft y DoorDash se manifestarán fuera de los aeropuertos en 10 ciudades, incluyendo Chicago, anunció la coalición Justice for App Workers el lunes.

Los conductores de servicios de transporte se reunirán en el área de espera de viajes compartidos del Aeropuerto O'Hare entre las 11 a.m. y la 1 p.m. del miércoles, según la coalición. También apagarán sus aplicaciones y no aceptarán ningún viaje hacia o desde el aeropuerto.

"Estamos hartos de trabajar 80 horas a la semana solo para llegar a fin de mes, de estar constantemente asustados por nuestra seguridad y de preocuparnos por ser desactivados con solo hacer clic en un botón", dijo la coalición en un comunicado.

Telemundo Chicago se comunicó con Uber sobre el paro de labores y, a través de un comunicado expresó que “este tipo de eventos rara vez han tenido impacto en los viajes, los precios o la disponibilidad de los conductores, y esperamos lo mismo mañana”.

Mientras tanto, Lyft expresó a través de un comunicado que “trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de los conductores, es por eso que este mes lanzamos una serie de nuevas ofertas y compromisos destinados a aumentar la remuneración y la transparencia de los conductores.”

A finales de enero, el Departamento de Policía de Chicago advirtió a los conductores de entrega después de que ocurrieran tres robos a mano armada en la misma cuadra en Near West Side.

Grupos que abogan por los trabajadores independientes en la ciudad han pedido medidas adicionales de seguridad después de ataques recientes, algunos de ellos mortales, contra conductores de entrega y servicios de transporte compartido.

En enero, un conductor de servicios de transporte compartido resultó gravemente herido en un intento de robo de automóvil en la cuadra 900 al norte de  LeClaire en Austin, según la policía.

En diciembre, la conductora de Lyft Adriana Arocha-Duque fue mortalmente tiroteada en la cuadra 4800 al oeste de  Thomas en el mismo vecindario.

Otro conductor fue asesinado a tiros semanas antes. Mohammed Al Hejoj conducía su Cadillac Escalade ESV negro de 2017 con cuatro pasajeros en la cuadra 1700 de la avenida North Lotus alrededor de las 5:40 p.m. el 3 de diciembre cuando alguien abrió fuego.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos