Chicago

Condenan a joven por robar vehículo y golpear brutalmente a querido cocinero en Chinatown

El chef había sufrido una lesión cerebral traumática grave.

Robo vehicular
SHUTTERSTOCK

Un hombre de 18 años está acusado de intento de asesinato y otros delitos graves por golpear y robar un auto hace más de cinco meses cerca de Chinatown, anunciaron las autoridades el viernes. Termaine Patterson fue arrestado el jueves por el ataque a Jin Yut Lew, de 61 años.

Lew conducía desde la casa de South Loop de su hijo en la mañana del 7 de abril cuando personas en otro vehículo, que también había sido robado, comenzaron a seguirlo, según su familia y la policía de Chicago.

Cuando Lew llegó a la cuadra 2500 de South Princeton Avenue, tres personas salieron del otro vehículo y corrieron hacia el auto de Lew, dijo el jefe de detectives Brendan Deenihan a los periodistas el viernes.

Deenihan dijo que las cámaras no capturaron “el incidente real”, pero el vehículo de Lew y el otro automóvil huyeron del área poco después. Alrededor de las 6:30 a. m., un trabajador del Departamento de Calles y Saneamiento encontró a Lew desplomado contra un edificio, “incoherente y sangrando por la cabeza”, según la policía.

Las autoridades no pudieron identificarlo, ya que su billetera y su teléfono no estaban. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Stroger.

La familia de Lew buscó frenéticamente hasta que los detectives "sumaron dos y dos" y lo identificaron, dijo Deenihan.

Había sufrido una lesión cerebral traumática grave, según el hijo de Lew, Alford Lew, quien inició una recaudación de fondos en línea para pagar las facturas médicas de su padre.


Hasta el momento se han recaudado más de $100,000.

Lew “todavía no está bien”, dijo Deenihan. “Necesita atención las 24 horas y no se sabe si alguna vez se recuperará realmente de este incidente”.

Patterson fue capturado después de una investigación que involucró a detectives que usaron lectores de matrículas, así como la tarjeta de crédito de Lew, para rastrear el vehículo de Lew después del robo, dijo la policía.

Patterson está acusado de delitos graves de intento de asesinato en primer grado, robo, secuestro vehicular agravado, dos cargos de agresión agravada y un cargo de uso ilegal de una tarjeta de crédito.

Una segunda persona, de 17 años en el momento del incidente, está acusada por separado de posesión de un vehículo motorizado robado, dijo la policía.

No estuvo involucrado en el ataque, dijo Deenihan, pero fue visto dentro de su vehículo en una fecha posterior. Se busca a otros tres sospechosos que no han sido acusados ​​ni identificados, dijo Deenihan.

Lew emigró a los Estados Unidos en la década de 1980 y “trabajó incansablemente” como chef para mantener a su familia aquí y en China, dijo su hijo.

“En la comunidad de restaurantes chinos, era un jefe de cocina muy respetado que durante 40 años les dio a muchos nuevos inmigrantes sus primeros comienzos y los entrenó en su cocina”, dijo Alford Lew en una publicación en línea.

“Muchos de estos colegas se convirtieron en líderes de restaurantes en todo Chicago”.

Contáctanos