Indiana

Condenan a mujer de Indiana por la muerte a golpes de su hijo de 3 años

Un jurado determinó que Crystal Cox fue responsable de permitir que su pareja golpeara a su hijo hasta provocarle la muerte.

juicio
SHUTTERSTOCK

LAFAYETTE, Indiana — Una mujer del noroeste de Indiana fue condenada por la muerte de su hijo de 3 años, quien murió el año pasado luego de que su novio supuestamente lo golpeara repetidamente.

Un jurado del condado Tippecanoe condenó el jueves a Crystal Cox por asesinato, negligencia de un dependiente con resultado de muerte, agresión agravada con resultado de muerte y agresión con resultado de muerte de una persona menor de 14 años.

Los fiscales alegaron que Cox permitió que su novio, Jermaine Garnes, golpeara a su hijo, Zeus, en el pecho varias veces, destrozándole los intestinos y los riñones y fracturándole las costillas. Un patólogo forense testificó que el niño también estaba cubierto de moretones y cortes, informó el Journal & Courier.

La fiscal adjunta Cassidy Laux le dijo al jurado que Zeus murió mucho antes de que se hiciera una llamada al 911 y que Cox y Garnes organizaron su casa en Lafayette para encajar con su relato de padres cariñosos que atendían un niño enfermo.

Laux citó el testimonio de los paramédicos de que Zeus estaba frío al tacto cuando llegaron a la casa el 5 de julio de 2021.

Después del veredicto, el abogado de Cox indicó que apelaría su condena.

Mientras tanto, el juicio de Garnes por la muerte del niño está programado para octubre. Garnes está acusado de los mismos cargos que enfrentó Cox en su juicio.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos