Una investigación federal desmanteló una operación de narcotráfico en la que se transportaba cargamentos de droga desde México a Chicago en camiones de carga, informó la oficina del fiscal de distrito de norte de Illinois en un comunicado.
Un jurado federal condenó a José Farías, dueño de una empresa de transporte de camiones en McAllen, Texas, al hallarlo culpable de traficar droga en los ejes de las ruedas ahuecadas de los camiones a Chicago, según la fiscalía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Farías había hecho arreglos con los camioneros para transportar y distribuir los narcóticos a los vendedores, además de contrabandear las ganancias para llevar desde Chicago a Texas y México, según el documento oficial.
“La organización de tráfico de drogas de Farías utilizaba almacenes en Naperville y Sugar Grove, Illinois, así como un lote de autos abandonado en el vecindario de West Garfield Park en Chicago y un taller de reparación de automóviles en Channahon, Illinois. Durante la investigación, las fuerzas del orden registraron estos lugares y se incautaron de aproximadamente 54 kilogramos de heroína y casi 17 kilogramos de cocaína, así como 630,200 dólares en ganancias ilícitas en efectivo”, según el documento de la fiscalía.
A través de la investigación federal, se concluyó que la organización “distribuyó aproximadamente 130 kilogramos de heroína y aproximadamente 45 kilogramos de cocaína en el área de Chicago”.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La operación de tráfico ocurrió entre 2015 y 2016. Farías fue condenado en 2021 y este lunes fue sentenciado a 25 años de prisión por cargos de conspiración y posesión de drogas.
Además de Farías, de 44 años, otros siete acusados fueron condenados en tribunales federales y estatales como parte de la investigación, según el documento de la fiscalía.