Condenan a 57 años de prisión a hombre de Chicago por dispararle a un policía estatal

Enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, agresión agravada con un arma de fuego y agresión agravada.

A jail cell
Getty Images

ROLLING MEADOWS, Illinois- Un hombre de los suburbios de Chicago fue sentenciado el viernes a 57 años de prisión por dispararle a un policía estatal de Illinois en el brazo en 2019, cuando el oficial cumplía una orden de arresto en su casa.

Volodymyr Dragan, de 46 años, fue sentenciado por un juez del condado de Cook luego de ser declarado culpable en marzo de intento de asesinato en primer grado, agresión agravada con un arma de fuego y agresión agravada.

Los fiscales dijeron que Dragan le disparó a un soldado en el brazo, causándole una herida que no puso en peligro su vida, en agosto de 2019 cuando los oficiales cumplían una orden de arresto y allanamiento contra Dragan en su casa en Wheeling.

La orden incluía acusaciones de que Dragan cometió una agresión con agravantes contra un oficial de policía durante una parada de tráfico el mismo día en que otro policía estatal detuvo la motocicleta de Dragan por exceso de velocidad. La policía dijo que Dragan estaba sentado en el asiento trasero de la patrulla de un policía cuando sacó una pistola y apuntó al policía antes de huir de la escena en su motocicleta.

La policía y los miembros del equipo SWAT rastrearon a Dragan hasta su casa, donde disparó y golpeó a otro policía estatal en el brazo. Ese soldado, que tenía 32 años, ha regresado desde entonces a sus funciones completas, dijeron las autoridades.

El policía herido había pedido al juez que impusiera la pena más dura a Dragan, mientras que el asistente del defensor público del condado de Cook, Vincent Colucci, buscaba la sentencia mínima, diciendo que su cliente no tenía la intención de matar a nadie.

Dragan se disculpó con el policía herido y su familia durante la audiencia.

Contáctanos