Chicago

Condados cerca de Chicago bajo alerta por inundaciones

Los aguaceros también están causando problemas en trenes de la CTA.

CHICAGO- El servicio de trenes de la línea amarilla de la CTA tuvo que ser suspendido por inundaciones a plena hora pico de la mañana del viernes.

Justo antes de las 8 a.m. la CTA publicó en su cuenta de Twitter que aquellos pasajeros afectados podían utilizar el autobús de la ruta 97 Skokie como alternativa.

El servicio de autobuses por el momento estará disponible en ambas estaciones de Dempster y Oakton Street para llevar a los pasajeros a la estación de Howard de la línea roja, dijo la policía de Skokie.

Ni la agencia ni la policía saben por cuánto tiempo se verá interrumpido el servicio de esa línea mientras que continúa vigente una advertencia de inundaciones en nuestra zona debido al paso de un sistema de mal tiempo.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia por inundaciones repentinas el viernes para para varios ríos en condados de Illinois e Indiana incluyendo.

  • El río Des Plaines cerca de Des Plaines - Condado de Cook
  • El río Des Plaines en Riverside - Condado de Cook
  • Du Page River en Bolingbrook - Condado de Will
  • Fox River en Dayton - Condado La Salle
  • Fox River en Montgomery -Condados Kendall y Kane
  • Vermilion River cerca de Leonore - Condado de La Salle
  • Fox River en Algonquin Tailwater - Condados de Kane y McHenry
  • El río Kankakee en Shelby afecta los condados de Lake y Newton en Indiana
  • El río Kankakee en Davis afecta al condado de La Porte en Indiana.

El jueves cerca de hasta 4 pulgadas de agua cayeron en áreas de Chicago tras el paso de un sistema de tormentas que empañó el primer día oficial del verano.[[484703861,C]]

No será hasta horas de la tarde y noche del viernes cuando se espera que la lluvia podría comer a disiparse aun así no se descarta que los aguaceros continúen sintiéndose hasta la madrugada del sábado.

El sábado tendremos un día mayormente nublado con alguna que otra tormenta aislada y temperaturas en los 70 grados.

El sol y el calor veraniego regresan el domingo cuando las temperaturas oscilarán en los 80 grados.

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso. [[486180691,C]]

Contáctanos