COVID-19 ILLINOIS

Condado Winnebago emite proclamación de desastre por creciente número de casos y hospitalizaciones por COVID-19

El presidente de la junta del Condado de Winnebago, Joseph Chiarelli, declaró un desastre local por un período de siete días, retroactivo al miércoles.

Las autoridades del Condado Winnebago emitieron una proclamación de desastre en medio de un número creciente de casos de COVID y hospitalizaciones en el área.

En un comunicado de prensa, el presidente de la junta del Condado de Winnebago, Joseph Chiarelli, declaró un desastre local por un período de siete días, retroactivo al miércoles.

Según el comunicado, la declaración brindará apoyo adicional al Departamento de Salud del Condado de Winnebago, así como a las agencias de manejo de emergencias del condado y de la ciudad de Rockford.

La proclamación también libera fondos de fuentes estatales y federales para combatir el creciente número de casos y hospitalizaciones.

La proclamación estará en vigor durante siete días, y después de eso, la junta del condado necesitaría renovarla, según los funcionarios.

En un comunicado, Chiarelli señaló que su experiencia de ser hospitalizado con COVID-19 lo obligó a tomar la decisión.

“Mi experiencia al ser hospitalizado con COVID-19 identificó una necesidad no solo de prevención, sino también de intervención, y quiero abogar por opciones de tratamiento adicionales que estén disponibles para los residentes del Condado de Winnebago”, indicó.

La nueva cepa del coronavirus ya ha sido reportada en varios estados.

También se brindará un mayor acceso a tratamientos, incluidos anticuerpos monoclonales y otros tipos de atención, en persona y virtual, a las personas que hayan dado positivo.

A medida que los casos aumentan en todo el estado, el Condado de Winnebago ha sido una de las áreas más afectadas por los casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el condado ha reportado 1,805 nuevos casos de COVID-19 en la última semana. Registran  un promedio de 638,78 casos nuevos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes en la última semana y  una tasa de positividad de poco menos del 11% en todas las pruebas realizadas.

Los CDC indican que cualquier condado que experimente 100 o más casos nuevos por cada 100,000 residentes en una semana se considera que tiene un nivel de “transmisión alta” del virus.

La FDA explica que este producto sólo se autoriza para personas no contagiadas ni expuestas que tengan un sistema inmune que no les permita vacunarse.

La Región 1, que representa una sección del noroeste de Illinois que incluye el Condado de Winnebago, tiene 17 camas de cuidado intensivo disponibles hasta el jueves. La tasa de positividad de la región está disminuyendo lentamente, cayendo al 9.6% a partir del 6 de diciembre, y la disponibilidad de camas en cuidado intensivo se ha estabilizado en los últimos días, aunque sigue siendo baja, con un 11%.

Sin embargo, las hospitalizaciones han seguido aumentando en la región, incrementándose en 29 de los últimos 30 días.

Contáctanos