VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Condado Lake: 50 mil personas ya se han registrado para vacunarse contra COVID-19

Los funcionarios de salud del Condado de Lake crearon un portal COVID-19 llamado "AllVax", que permite a los residentes registrarse para recibir actualizaciones sobre el coronavirus, programar citas y registrarse para recibir la vacuna.

Telemundo

Más de 50,000 personas se han registrado en un portal de vacunas iniciado en los suburbios de Chicago que permite a los residentes recibir las últimas actualizaciones de coronavirus y registrarse para la vacuna.

Los funcionarios de salud del Condado de Lake crearon un portal COVID-19 llamado "AllVax", que permite a los residentes registrarse para recibir actualizaciones sobre el coronavirus, programar citas y registrarse para recibir la vacuna.

"Estamos muy, muy emocionados y muy optimistas de que nuestro público esté dispuesto y desee que esta vacuna covid-19 recupere sus vidas", dijo Mark Pfister, director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Lake y el Centro de Salud Comunitario.

Pfister explicó que las personas pueden registrarse para recibir la vacuna proporcionando su edad y cualquier factor de riesgo subyacente. Luego, los funcionarios podrán contactarlos directamente cuando la vacuna esté disponible.

El condado de Lake espera recibir 6,000 dosis de la vacuna en el primer envío a los pocos días de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según se lee en un comunicado.

Aunque el condado de Lake fue el primero en el estado en lanzar el sitio web, DuPage también ha comenzado el mismo plan de implementación para sus primeras 13,000 dosis esperadas de la vacuna contra el coronavirus.

"Estamos pensando en establecer un sitio y estamos en las etapas finales de identificación de estos sitios para que estén distribuidos geográficamente en todo el condado", dijo Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del Condado de DuPage.

Los funcionarios de salud de Illinois dijeron que el público en general probablemente recibirá dosis de la vacuna en el 2021, pero no han anunciado los preparativos oficiales sobre qué grupos estarán en la fila primero.

Una vez que la vacuna esté disponible para los grupos de personas menos vulnerables, los funcionarios comenzarán una campaña de mensajería generalizada, alentando a todos en todo el estado a recibir la vacuna.

Para acceder a la página web de "AllVax" haz clic aquí.

Marimar Gutierrez de 24 años explica cómo es el proceso y por qué decidió participar de los ensayos clínicos para determinar la eficacia de la vacuna experimental de Johnson & Johnson.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos