regreso a clases y covid-19

Autoridades recomiendan evitar regresar al salón de clases en el condado DuPage

Los distritos escolares de Glenbard, Downers Grove, Naperville y Elmhurst han tomado decisiones en cuanto a su plan de aprendizaje en medio de la pandemia.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública en el condado DuPage le está recomendando a las escuelas mantener sus clases en línea, luego del aumento de casos en la zona, sin embargo, algunos planteles ya tienen el plan de contar con clases presenciales.

Estudiantes del distrito 87 de Glenbard regresan a los salones de clases el lunes, mientras que en el distrito 58 de Downers Grove, los estudiantes tienen un plan con clases virtuales y presenciales desde este martes.

La transmisión comunitaria del coronavirus aumenta, y el condado de DuPage enfrenta potencialmente nuevas restricciones de mitigación como resultado de una elevada tasa de positividad en la región.

Según las cifras oficiales la región 8, compuesta por los condados de Kane y DuPage, ha superado el umbral de tasa de positividad del 8 por ciento para activar nuevas restricciones de mitigación del coronavirus, y si el número no desciende en los próximos días, se detendrá el servicio al interior en restaurantes y bares, entre otros cambios en las reglas.

Sin embargo, no todas las escuelas están considerando regresar a las aulas o tener planes híbridos.

El distrito 203 de Naperville, que planeaba las clases presenciales, decidió continuar en línea. Mientras tanto, en el distrito 205 de Elmhurst, todos los estudiantes estarán en clases en línea desde el miércoles y al menos hasta el 04 de noviembre.

De acuerdo con autoridades de salud, el recuento semanal de casos en el condado DuPage ha aumentado a 119 casos por cada 100 mil residentes, un aumento del 34% por ciento a comparación de la semana pasada.

Los distritos escolares que adoptan modelos de aprendizaje híbrido dicen que vigilarán de cerca las métricas de salud y no dudarán en volver al aprendizaje remoto si es necesario.

A partir del viernes, 23 de octubre se suspende el servicio en interiores de bares, restaurantes y casinos en las regiones 7 y 8 de Illinois.
Contáctanos