Condado Cook recomienda vacunas de refuerzo contra COVID-19 a todos de 18 años o más

Los funcionarios de salud del condado Cook anunciaron instan a adultos mayores de 18 años a recibir un refuerzo de la vacuna contra COVID-19, mientras el condado se prepara para intensificar su lucha contra la pandemia ante un reciente aumento de casos.

"Sabiendo que las vacunas son la única forma de salir de la pandemia y sabiendo que las dosis de refuerzo fortalecen nuestra capacidad para combatir el COVID-19, animamos de todo corazón a que todas las personas reciban la dosis de refuerzo lo antes posible. Debemos detener la transmisión del virus. ", dijo en un comunicado Rachel Rubin, codirectora y oficial médica senior de CCDPH.

La semana pasada, la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que a los residentes de Chicago mayores de 18 años no se les negará la aplicación de la dosis de refuerzo ya que los funcionarios de salud informan que hay "mucha disponibilidad".

"No dejarás de recibir un refuerzo si tienes más de 18 años", dijo Arwady en un evento de Facebook Live. "En Chicago tenemos mucha disponibilidad”

Arwady señaló que aquellos que quieran recibir una tercera dosis de refuerzo deben esperar al menos seis meses después de completar su serie inicial de vacunas Pfizer o Moderna. Para aquellos que inicialmente recibieron Johnson & Johnson, el período de espera es de dos meses.

Aquellos interesados ​​en recibir una vacuna de refuerzo o dosis iniciales de la vacuna pueden programar una cita a través de Walgreens aquí o llamar al 1-800 Walgreens o una farmacia  Walgreens local.

Para CVS, las citas se pueden hacer aquí. Al programar una cita, se te les pedirá a los pacientes que proporcionen el fabricante y la fecha de la última inyección de la vacuna contra COVID-19.

Un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que la agencia espera que las familias y amigos se reúnan para las vacaciones de este año. Y la mejor manera de celebrar de forma segura, según los CDC, es vacunarse por completo contra el COVID-19.

La semana pasada la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, hizo eco del mensaje y dijo que es “imprescindible” para aquellos que tienen la intención de reunirse con sus seres queridos durante la temporada navideña.

“Recuerden, hace un año, muchos de nosotros estábamos aquí para decirles que no se reúnan para el Día de Acción de Gracias", afirmó Lightfoot. “Estamos en un lugar muy diferente este año debido a la vacuna. Así que aún tenga cuidado”, recordó la alcaldesa.

Mercedes Carnethon, vicepresidenta de medicina preventiva de Northwestern Medicine, señala que un adulto mayor vacunado todavía tiene un mayor riesgo de contraer COVID en comparación con un niño no vacunado.

Carnethon instó a las personas a tener más precaución con los adultos mayores que no han recibido una vacuna de refuerzo o que tienen condiciones de salud subyacentes que incluyen cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedad renal crónica.

“Es posible que las personas inmunodeprimidas aún no tengan una respuesta muy sólida a un refuerzo, por lo que odiaría que alguien confiara demasiado en un refuerzo", expresó. “Aquí nada está libre de riesgos”, añadió.

Carnethon sostuvo que si planea organizar una reunión con alguien que no ha sido vacunado, considere no invitarlo al momento de la comida, cuando las máscaras deben quitarse.

La Dra. Allison Arwady, también compartió sus preocupaciones sobre quienes no han recibido la vacuna. “Simplemente alentaría a la gente a tener más cuidado ... si usted mismo no está completamente vacunado y se va a reunir con otros. Es una situación de mayor riesgo”, comentó. “No hay forma de evitarlo”, aseguró.

El Dr. Sadiya Khan, profesor asistente de medicina en epidemiología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, analizó las posibles formas de minimizar el riesgo, incluido el uso de máscaras mientras viaja.

Con un posible aumento de casos de COVID-19 que se anticipa alrededor del Día de Acción de Gracias, los funcionarios de salud afirmaron que tomar precauciones es crucial, pero en última instancia, la decisión depende de cada familia.

“Tienes que decidir cuánto riesgo tolerarás”, dijo Khan. “¿Vale la pena el riesgo de tener un huésped que no esté vacunado por el beneficio de tenerlo allí?”.

Y la esperanza está en el horizonte, especialmente cuando se trata de Navidad. Los niños de entre cinco y 11 años tendrán la oportunidad de estar completamente vacunados para entonces.

“Mi madre de 75 años en Georgia no ha visto a mis hijos sin vacunar desde marzo de 2020”, dijo Carnethon. “Mis hijos están muy emocionados de verla. Las cosas cambiarán para Navidad cuando los niños mayores de cinco años estén completamente vacunados”.

Para que la serie se complete antes de Navidad, los niños deben recibir su primera dosis antes del 19 de noviembre.

Las vacunas COVID-19 están ampliamente disponibles en farmacias, centros de atención médica y a través de eventos especiales en toda la ciudad sin costo para el público. A través del programa Protect Chicago At Home del CDPH, cualquier persona de 12 años o más puede recibir una vacuna en su hogar.

No se requiere ningún seguro o identificación del gobierno para recibir una vacuna COVID-19 gratuita en cualquier lugar. Para obtener más información, visite Chicago.gov/COVIDvax o llame al 312-746-4835.

Contáctanos