Concilio Municipal de Chicago confirma por unanimidad a Nicole Lee como concejal del Distrito 11

Nicole Lee es ahora la primera mujer asiático-estadounidense en servir en el Concilio Municipal de Chicago.

Telemundo

En una reunión especial este lunes, el Concilio Municipal de Chicago votó por unanimidad para aprobar a Nicole Lee como la nueva concejal del Distrito 11 , convirtiéndola en la primera mujer asiático-estadounidense en servir en ese organismo.

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció por primera vez a Lee como su elección para reemplazar al exconcejal Patrick Daley Thompson la semana pasada.

Lee, quien actualmente se desempeña como directora de impacto social y participación comunitaria de United Airlines, también es la primera mujer en servir como concejal del distrito 11, que incluye vecindarios como Bridgeport, Chinatown y más.

“El distrito 11 es una comunidad diversa de personas trabajadoras que encarnan la determinación, el amor y el orgullo de los vecindarios que hacen de Chicago una gran ciudad”, indicó Lee en un comunicado. “Es un tremendo honor recibir este nombramiento para servir a los residentes del Distrito 11”.

Lee se graduó de la Universidad de Indiana y tiene una maestría en política pública de la Universidad de Chicago.

Lightfoot dijo que Lee "es la elección correcta" para representar a ese vecindario.

“Nicole Lee ha pasado su vida expandiendo y amplificando las voces del distrito 11”, señaló Lightfoot en un comunicado. "Su dedicación para empoderar a las comunidades y crear coaliciones es evidente en su carrera y en su participación en una variedad de organizaciones comunitarias".

Lightfoot dijo el mes pasado que la municipalidad estaba comenzando el proceso para llenar la vacante de Thompson. Indicó que el gobierno municipal estaba planeando un "proceso abierto y transparente para llenar la vacante con un servidor público calificado que represente los valores de los residentes del Distrito 11 y la ciudad de Chicago".

Thompson fue declarado culpable el mes pasado de mentir a reguladores federales y cometer fraude en sus declaraciones de impuestos durante cinco años.

Contáctanos