Concilio de Chicago aprueba pagos de $500 al mes para familias de bajos ingresos

Telemundo

El plan presupuestario para el año fiscal 2022 de la alcaldesa Lori Lightfoot, que incluye más de 16 mil millones de dólares en gastos, recibió el miércoles luz verde de los miembros del concilio municipal con 35 votos a favor y 15 votos en contra.

El ahora aprobado plan presupuestario incluye el plan impulsadp por la alcaldesa que dará pagos de $500 al mes por un año a cerca de 5,000 familias de bajos ingresos.

La propuesta de esta ayuda fue parte del plan presupuestario presentado por la alcaldesa para el año fiscal 2022 que incluye más de 16 mil millones de dólares en gastos.

Se espera que en los próximos días la ciudad ofrezca infromación sobre el proceso y requisitos para solicitar esta ayuda.

Activistas y residents de Chicago piden al concilio municipal que aprueben la propuesta de pago directo a residentes de bajos recursos.

La aprobación del nuevo presupuesto se dio luego de que la alcaldesa aceptó el llamado del Caucus Progresivo de Concejales, que le pidió destinar más fondos para programas de salud mental, para ayudar a personas desamparadas y para equidad alimenticia, entre otras cosas.

El presupuesto para el próximo año fiscal también incluye una infusión de fondos de ayuda federal para cerrar las brechas presupuestarias que ha vivido Chicago durante varios años.

Durante su discurso sobre el presupuesto, Lightfoot dijo que los servicios de la ciudad no se reducirán y no habrá despidos.

El plan de gastos propuesto y los fondos de ayuda federal también incluyen más dinero para la policía, impulsando viviendas asequibles, esfuerzos para limpiar lotes baldíos y plantar 75,000 árboles.

Tan pronto como este miércoles, la ciudad de Chicago podría votar sobre el presupuesto del año 2022 que incluiría un fondo de ayuda para instituciones que ofrecen servicios de salud mental.
Contáctanos