Chicago: llega la fecha límite del mandato de vacunación contra COVID-19 para empleados municipales

Telemundo

El concilio municipal de Chicago se reúne el jueves mientras empleados de la ciudad se preparan para reportar su estatus de vacunación y crecen la tensión con sindicato de policías.

El concilio municipal de Chicago se reúne el jueves mientras empleados de la ciudad se preparan para reportar su estatus de vacunación y crecen la tensión con sindicato de policías.

“Nosotros estamos enfocados en aprovechar al máximo la oportunidad de crear un espacio laboral seguro, tiene sentido que los policías, los bomberos, otros primeros socorristas, que interactúan con el público se vacunen”, expresó la alcaldesa Lightfoot.

El plazo, que deben cumplir los empleados de la ciudad, de reportar si es que han sido vacunados contra COVID-19, vence este viernes, 15 de octubre por lo que este jueves, luego de la junta mensual del consejo municipal, la alcaldesa Lightfoot, rodeada de representantes de distintas agencias de la ciudad, indicó que la mayoría de sus trabajadores, están obedeciendo el mandato y que este sigue en pie.

“Lo que le estamos pidiendo a nuestros empleados es que aprovechen esta oportunidad, por ellos, sus familias, por la comunidad, en particular para los primeros socorristas que trabajan con el público a diario, así es como aumentamos la seguridad laboral”, expresó Lightfoot.

El 15 de octubre es la fecha límite establecida por la alcaldesa para que todos los empleados del municipio muestren comprobante de vacunación contra el virus.

El mandato además fue el tema central de una reunión matutina de miembros del Departamento de Bomberos de Chicago, y también ha sido discutido, por el liderazgo de la Orden Fraternal de Policías, que ha instado a los oficiales a no reportar su estatus de vacunación y de ser necesario a no trabajar.

De acuerdo con el mandato, empleados municipales que no reporten si están o no vacunados contra COVID-19, dejarían de gozar de su sueldo, algo que preocupa a varios concejales.

“No creo que la gente entiende la magnitud de lo que podría pasar si cientos de policías, bomberos y paramédicos no trabajan este fin de semana considerando el auge de violencia. Es preocupante”, dijo el concejal Matt O'Shea del distrito 19.

O’Shea esta semana le envió una carta a la alcaldesa Lori Lightfoot pidiéndole que se extienda la fecha límite para reportar, el estatus de vacunación y que se negocie con los sindicatos, mientras que otros concejales, esperan que entre en efecto el mandato de las vacunas el viernes.

Exit mobile version