Chicago 2021: aumenta el impuesto a la propiedad y a la gasolina

Aumenta el precio de la gasolina y lo impuestos a la propiedad en Chicago el año que viene.

Telemundo

El Concilio de Chicago aprobó este martes el plan presupuestario 2021 de la alcaldesa Lori Lightfoot que incluye un aumento de impuestos a la propiedad, gasolina y otras medidas para generar ingresos.

Con 29 votos a favor y 21 en contra, el concilio municipal de Chicago aprobó el presupuesto que la alcaldesa Lightfoot propuso para cubrir un déficit de $1,200 millones de dólares en el 2021.

El impuesto sobre la propiedad será de un 1.3 % para el año 2021 lo que significa que el aumento por casa sería de $56 dólares.

El presupuesto incluye la instalación de más parquímetros y multas por manejar a exceso de velocidad que comienzan en $35 dólares.

El plan presupuestario evitó los despidos de trabajadores de la ciudad que la alcaldesa había recomendado inicialmente y también incluye una inversión de $7 millones de dólares por efectos de la pandemia en la ciudad de Chicago.

De igual forma el presupuesto del 2021, de la alcaldesa Lightfoot, destina $111,000 para la creación de un nuevo comité de derechos para los inmigrantes y refugiados, en el consejo municipal.

Contáctanos