Chicago

El concierto de Taylor Swift en Chicago es este fin de semana. Aquí todo lo que necesitas saber

El momento que 190,500 de ustedes han estado esperando ya casi está aquí.

Telemundo

Atención, Swifties de Chicago: el espectáculo que han estado esperando está a solo unos días de distancia. Pero tú ya lo sabías. Sin embargo, lo que quizás no sepas son todos los pormenores de ver un espectáculo en Soldier Field.

"La cuenta regresiva final para la incursión de tres noches de Taylor Swift en el Soldier Field finalmente está sobre nosotros", dijo un comunicado de prensa del estadio el miércoles. "Taylor Swift tocará ante audiencias con entradas agotadas en Soldier Field las tres noches (2, 3 y 4 de junio)", continúa el comunicado, y agrega que "The Eras Tour" de Swift es uno de los "eventos musicales más esperados de 2023".

En los estadios de todo el condado, esos eventos musicales aún no han decepcionado a los fanáticos, a pesar de la lluvia torrencial y los problemas de seguridad. Y a medida que más de 60,000 fanáticos de Swift descienden al Soldier Field cada noche, sin incluir a los padres y los conductores de viajes compartidos que dejan y recogen a los miles de asistentes al concierto, así es como se espera que suceda todo.

ENTRADAS DE TAYLOR SWIFT AGOTADAS

Todas las noches de la residencia de tres noches de Swift en Soldier Field están agotadas, dice el estadio. Según los funcionarios de Soldier Field, el estadio actualmente tiene capacidad para 63,500 personas. Y aunque es el estadio más pequeño de la NFL en la nación, es significativamente más grande que los otros grandes estadios de Chicago.

Por ejemplo, Wrigley Field, donde tocarán Bruce Springsteen, Dead & Company y Fall Out Boy a finales de este verano, tiene una capacidad de 41,649. El United Center, donde Aerosmith tocará en septiembre, tiene capacidad para 23,500.

Como sea que lo mires, se espera que el espectáculo y el área cerca del estadio estén llenos.

TRÁFICO EN CHICAGO POR EL CONCIERTO

Seguro que lo habrá.

"Los huéspedes pueden experimentar mucho tráfico en ciertos momentos", dice Soldier Field. Además, varios proyectos de construcción dentro y fuera de Chicago pueden causar atascos y retrasos adicionales, incluida la construcción de la autopista Kennedy, así como la repavimentación en curso y los cierres de carriles a lo largo de DuSable Lake Shore Drive.

RECOGER A ASISTENTES EN EL ESTADIO

Habrá lugares designados para dejar y recoger a los padres y chaperones que lleguen al estadio, señala Soldier Field. Aquí hay un desglose:

Los asistentes al espectáculo pueden ser dejados en 18th Drive Turnaround, justo al oeste de la rampa de salida de 18th Drive de Lake Shore Drive. Sin embargo, debido al intenso tráfico, los funcionarios sugieren dejar a los fanáticos en Columbus Drive o Michigan Avenue y luego hacer que caminen hasta el campus del museo.

Para recoger después del espectáculo, las autoridades dicen que la reunificación de padres, tutores y conductores de viajes compartidos se llevará a cabo en Columbus Drive entre Roosevelt y Balbo, a partir de las 10:30 p.m.

"Alentamos a los padres y chaperones a usar esta área para reunirse rápidamente con familiares y amigos", dice el comunicado de Soldier Field.

"Los conductores pueden usar los marcadores de señalización alfabéticos para proporcionar identificadores a los invitados. El personal de seguridad y estacionamiento del estadio estará presente para brindar una operación segura y organizada".

Además, la seguridad del estadio estará en el lugar para "brindar una operación segura y organizada".

Tanto Soldier Field como los funcionarios de la ciudad están alentando fuertemente a los poseedores de boletos a usar el transporte público y llegar temprano.

APERTURA DEL SOLDIER FIELD Y DE ESTACIONAMIENTOS

Cada día del espectáculo, la venta de productos fuera del estadio comenzará a las 12:00 pm en cuatro lugares, dice Soldier Field. Los estacionamientos abren a las 2:00 pm y las puertas de exhibición abren a las 4:30 pm.

El espectáculo está programado para comenzar a las 6:30 pm, con los abridores OWEN y Girl in Red el viernes y el sábado, y Grace Adams y Muna el domingo.

Según el estadio, Swift subirá al escenario alrededor de las 8:00pm, con un set que durará al menos tres horas.

ESTACIONAMIENTO

Si aún no compró un lugar de estacionamiento en Soldier Field para el espectáculo, no tiene suerte.

"Los lotes de estacionamiento actualmente están agotados debido a las ventas anticipadas de estacionamiento", dice Soldier Field. Sin embargo, algunos lotes cercanos pueden tener lugares disponibles.

Los garajes McCormick Place Lot B, Millennium y South Grant Park estarán abiertos, y Millennium Park Garage ofrecerá un servicio de transporte desde y hacia el estadio. El servicio de transporte recogerá a los fanáticos en la parte inferior de Randolph y los recogerá en las escaleras 18 de Metra entre las 4:00 pm y 1:00 am.

Sin embargo, Grant Park South, Grant Park North y Millennium Lakeside Garages no ofrecerán servicio de transporte.

¿QUÉ PUEDES LLEVAR A SOLDIER FIELD?

Soldier Field se adhiere a la política de bolsos de la NFL, que limita el tamaño y el tipo de bolsos que se permiten en los estadios.

Solo bolsas que sean de "plástico transparente, vinilo o PVC y que no excedan las 12" x 6" x 12", dice la NFL. "Ninguna hebilla, ojales/herrajes o decoración puede ocultar ninguna parte de la bolsa".

En otras palabras: la bolsa debe estar literalmente limpia.

Se permitirán carteles, dice Soldier Field, pero no pueden exceder las 24 pulgadas x 24 pulgadas.

CUIDADO CON BOLETOS FALSOS

Cuidado con el comprador, dice el Better Business Bureau.

Si bien muchos boletos ofrecidos para espectáculos con entradas agotadas como el de Swift pueden ser legítimos, otros no lo son, advierte el presidente y director ejecutivo de BBB, Steve J. Bernas.

"Una de las primeras cosas que debe hacer con anticipación es estar atento a los sitios web falsos".

"No desea presentarse en la puerta de embarque después de esperar meses y pagar cientos, si no miles, de dólares solo para descubrir que su boleto es falso", dijo.

Asegúrese de comprar a un vendedor verificado y use su tarjeta de crédito para cualquier compra, ya que ofrece la mejor protección contra fraudes de cualquier método de pago.

"Existen innumerables formas en que los consumidores pueden encontrar boletos en línea, con mercados en línea, vendedores de boletos, revendedores y, desafortunadamente, algunos son estafas", agrega Bernas.

Según Bernas, los compradores deben tener "precaución adicional" al comprar boletos vendidos en plataformas de mercado en línea como Craigslist o Facebook Marketplace.

"Comprar boletos en estos sitios de personas que no conoces es similar a comprar boletos en un callejón oscuro", dijo Bernas. "Los estafadores tienen la habilidad de proporcionar boletos realistas y recibos falsos".

Además, Soldier Field está pidiendo a quienes no tengan boletos que se abstengan de venir al estadio.

"Se desaconseja encarecidamente a las personas sin boletos que vengan al campus de Soldier Field", afirma el comunicado de Soldier Field. "Ninguna parte del espectáculo será visible y la acústica del estadio no proporciona ninguna calidad audible fuera de él".

¿ESTARÁN LAS CELEBRIDADES PRESENTES?

Si bien se han visto estrellas de Hollywood, atletas y músicos en los espectáculos anteriores de Swift en la gira, queda por ver quién podría aparecer en los próximos espectáculos de Chicago.

Sin embargo, hay buenas noticias: uno que puede no ser bienvenido en Soldier Field ya realizó un espectáculo en su nuevo estadio local en Foxborough, Nueva Jersey.

Contáctanos