Lori Lightfoot

Ordenanzas presentadas este miércoles en el Concejo Municipal de Chicago

Concejales de Chicago y la alcaldesa Lightfoot presentaron varias ordenanzas relacionadas con el departamento de policía y la crisis del coronavirus.

Telemundo

La junta mensual del Concejo Municipal de Chicago se llevó a cabo este miércoles en medio de una protesta en donde manifestantes le piden a la alcaldesa que establezca un comité comunitario elegido para que monitoree las acciones de los oficiales de la policía.

Durante la junta virtual, el concejal Carlos Ramirez-Rosa, patrocinó una medida para que CPS termine su contrato anual de $33 millones de dólares con la policía local.

“Lo que queremos es invertir eso millones de dólares que pagamos a la policía para invertirlos dentro de las escuelas, queremos usar ese dinero para psicólogos en terapia y otros recursos educativos”, dijo Ramirez-Rosa

Aparte, se introdujo una medida que pide que se mantenga el presupuesto actual para la policía local y que, si se pretende reducirles fondos, los ciudadanos de Chicago sean quienes voten a favor o en contra de tomar ese paso.

 “Yo no creo que recortar los ingresos del departamento de policía de Chicago, un paso que podría resultar en despidos de policías, haría que nuestra ciudad sea más segura”, expresó por escrito el concejal Mat O’Shea quien patrocina la ordenanza...

Como las ordenanzas que tocan asuntos relacionados con la policía de Chicago, solo fueron introducidas en la junta este miércoles, tendremos que esperar a una reunión del concejo municipal a futuro, para que sean puestas a votación.

Manifestantes dicen que en parte sus acciones son motivadas por la muerte del afroamericano, George Floyd en custodia de policías de Minneapolis y por otros actos violentos en donde ha habido policías de Chicago involucrados, incluyendo la muerte a tiros de Laquan Mcdonald de 16 años.

Además, durante la junta del Concejo Municipal se presentaron varias medidas y ordenanzas que han surgido debido a la crisis por el coronavirus entre estas se encuentra una que busca disminuir los desalojos de viviendas.

También se aprobó una medida que permite la venta de bebidas alcohólicas para llevar.

Contáctanos