Nota del editor: la siguiente historia contiene descripciones que pueden resultar difíciles de leer. Se recomienda discreción.
Mientras el Indy 500, uno de los eventos deportivos más grandes y emblemáticos de Indiana, comienzan el fin de semana de Memorial Day, los funcionarios estatales advierten a los asistentes que estén atentos a las señales de trata de personas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En un comunicado de prensa emitido el lunes, el fiscal general de Indiana, Todd Rikita, señaló que se sabe que eventos tan importantes crean una "mayor demanda" de personas víctimas de trata que brindan trabajo manual, alquiler y otros servicios.
“Los eventos para espectadores de tan gran escala están listos para que los traficantes de personas busquen oportunidades para llevar a cabo sus atroces crímenes”, dijo Rokita en el comunicado. "Mientras participamos con entusiasmo en el mayor espectáculo de las carreras, también debemos mantener nuestros ojos y oídos abiertos a la trata de personas".
Las señales de que una persona puede ser víctima de trata de personas incluyen parecer sumisa o temerosa, que se le prohíba hablar a solas con extraños, dar respuestas escritas o ensayadas o mostrar signos de abuso físico, continúa diciendo el comunicado.
Según Rokita, los trabajadores que desempeñan determinadas funciones laborales, incluidos los profesionales médicos, los trabajadores de restaurantes y los empleados de hoteles, tienen más probabilidades de entrar en contacto con víctimas de la trata.
Los expertos dicen que los incidentes de trata de personas pueden aumentar durante eventos grandes. Según un informe, la Indy 500 de este año va camino de alcanzar su mayor asistencia en años, y se espera que asistan aproximadamente 300,000 personas.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"Mientras participamos con entusiasmo en el mayor espectáculo de las carreras, también debemos mantener nuestros ojos y oídos abiertos al tráfico de personas", dijo Rokita en el comunicado. "Al informar sospechas a las autoridades locales, podemos ayudar a las autoridades a atrapar a estos depredadores y salvar a las víctimas”.