Accidente mortal

Comunidad lamenta la muerte de alumnas de South Elgin High School en un accidente

El Departamento de Policía de Bartlett publicó el viernes nueva información sobre lo que sucedió en los momentos previos al choque mortal.

Telemundo

Un monumento lleno de flores y animales de peluche siguió creciendo afuera de la escuela secundaria South Elgin el viernes por la noche, un día después de que dos de sus estudiantes murieran en una colisión con un camión volquete mientras se dirigían a la escuela.

Cinco personas viajaban en un Honda Civic la madrugada del jueves cuando el vehículo chocó con un semirremolque Mack en la intersección de la Ruta 25 de Illinois y Kenyon Road. Kamorra Campbell, de 17 años, de Bartlett, una pasajera en el automóvil, fue trasladada de urgencia al hospital y luego declarada muerta a causa de sus heridas, dijeron las autoridades.

Otra pasajera, Tahlulay Henry, de 16 años, de Elgin, murió en el lugar, según la oficina forense del condado de Kane.

George Bozilovic, que vive cerca, dijo a NBC Chicago que su hija conocía a una de los adolescentes que perdió la vida.

"Es simplemente aterrador, ¿sabes? Cuando tus hijos empiezan a conducir, te preocupas por ellos cada vez que giran la llave y se van... ya sea que conduzcan ellos o alguien más", dijo.

Bozilovic colocó una cruz en el lugar del accidente en memoria de ambas adolescentes.

"No se necesita mucho para hacer una buena acción, por lo que el mundo sería un lugar mejor si todos lo hicieran", afirmó.

El Departamento de Policía de Bartlett publicó el viernes nueva información sobre lo que sucedió en los momentos previos al accidente.

El Honda Civic se dirigía hacia el norte por la Ruta 25 cuando no cedió el paso y giró a la izquierda en Kenyon Road mientras tenía un semáforo en verde, dijo la policía. Un camión volquete que se dirigía hacia el sur por la Ruta 25 chocó contra el automóvil, afirmó la policía.

El Distrito Escolar U-46, que incluye la Escuela Secundaria South Elgin, dijo que una de las estudiantes que resultó herida, Elizabeth Esparza, fue hospitalizada en condición estable, dijeron las autoridades.

El distrito no identificó a un cuarto estudiante que sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida en la colisión.

Bozilovic, por su parte, expresó sus condolencias y dijo que sus oraciones estaban con las familias de las adolescentes.

"La vida es preciosa y puede desaparecer en dos segundos", dijo. "Ya sabes, en un abrir y cerrar de ojos".

NBC Chicago habló con la hermana de Kamorra Campbell, quien describió a la adolescente como una persona dulce, competitiva y de voz suave. Acababa de comenzar su último año y quería asistir a la Universidad de Illinois.

Contáctanos