Apoyando a nuestra comunidad

Comunidad de Berwyn dona sangre en memoria de una joven que perdió la batalla contra la leucemia

La campaña de donación de sangre es organizada por la Cruz Roja Americana con el apoyo de la familia de la adolescente, AnaVictoria Segoviano.

Telemundo

BERWYN – En la tarde de este domingo se llevó a cabo una campaña de donación de sangre de la Cruz Roja Americana en memoria de AnaVictoria Segoviano, residente de Berwyn, quien falleció en el 2017 tras una batalla contra la leucemia.

Segoviano tenía tan solo 15 años cuando perdió la batalla contra la leucemia.

Su familia continúa honrando su memoria y valentía al ayudar a establecer una campaña de donación de sangre anual en la que invitan a familiares y amigos a donar sangre para apoyar a pacientes de cáncer y a quienes necesiten.  

“Lo importante de esto es que niños como mi niña y muchos niños en la comunidad y en el país necesitan sangre para poder sobrevivir este tipo de enfermedad”, dijo Alejandro Segoviano, padre de AnaVictoria.

Para Dulce García, donar sangre significa poder ayudar a otros. 

“Quiero donar sangre para seguir apoyando a esa enfermedad y otras enfermedades. Mucha gente necesita sangre para poder mantenerse con vida”, comentó García.

La Cruz Roja debe recolectar suficiente sangre todos los días para satisfacer las necesidades de aquellas víctimas de quemaduras, accidentes y tratamientos de cáncer. 

“La Cruz Roja Americana fue una de las razones por las que la vida de mi hermana fue un poco más larga porque siempre recibía donaciones de sangre”, expresó Alessandra Segovia, hermana de AnaVictoria.

La Cruz Roja también suministra sangre para aquellos pacientes de cirugía cardíaca y de trasplante de órganos. 

“La sangre no se puede fabricar y realmente solo se puede donar”, señaló Joy Squier.

Al evento acudieron familiares y amigos de la familia Segoviano al igual que otras personas que decidieron donar sangre. Según la organización “Giving Blood”, una pinta de sangre puede salvar hasta tres vidas.

“El impacto que están haciendo es muy positivo y ayuda a personas en el momento”, puntualizó el padre de AnaVictoria.

Contáctanos