Comunidad católica en Chicago le da el último adiós al Papa Emérito Benedicto XVI

El Papa Emérito tenía 95 años y ahora mismo sus restos están ante los pies de Jesucristo en la plaza de San Pedro en el Vaticano.  

Telemundo

CHICAGO - Este lunes comenzaron los servicios religiosos en Chicago y alrededor del mundo en honor al Papa Emérito Benedicto XVI quien falleció el sábado.  

El Papa Emérito tenía 95 años y ahora mismo sus restos están ante los pies de Jesucristo en la plaza de San Pedro en el Vaticano.  

“De cierta manera se siente que estamos huérfanos, pero tenemos al Papa Francisco, el Papa Benedicto en sus 8 años de servicio, caminó con nosotros, durante toda su vida fue un buen maestro, y lo vamos a extrañar”, dijo Sergio Rivas, párroco en La Villita.

El exlíder de la Iglesia Católica fue recordado este lunes por el Arzobispo Blase J. Cupich en una misa especial.

“Por buenas razones, muchos lo recordarán. Por sus innumerables dones y talentos componibles, tenía una mente brillante, escribía con elegancia y pensaba de una manera que inspiraba a sus alumnos a aprender,” expresó el Arzobispo Cupich.

Benedicto XVI inspiró a feligreses como Olivia quien dijo que hay mucho que aprender de él.

“La gente hoy no entiende lo que es ser humilde.  Siempre están diciendo, yo tengo esto, pero nunca ven la gente que no tienen las mismas cosas. El papa hizo mucho servicio a la comunidad”, comentó Olivia Verduzco.  

Cupich lamentó el fallecimiento del Papa Emérito, pero dijo no estar sorprendido de escuchar las últimas palabras de él.  “No me sorprendió leer esta semana que, según los informes, sus últimas palabras en su lengua materna, el alemán, fueron: Jesús, te amo”, dijo Cupich.

El Papa Emérito Benedicto XVI estuvo al mando de la Iglesia Católica desde el año 2005 al 2013.

Se convirtió en el primer Papa en 600 años en renunciar al cargo, por lo que fue testigo de la selección de su sucesor.

El funeral del Papa Emérito Benedicto XVI será el jueves en la plaza de san pedro.

“Estamos agradecidos por haber tenido su vida y porque le entregó su vida al servicio, pero también estamos tristes de que ya el Señor lo llamó y no está con nosotros”, expresó Rivas.

Para una lista completa de las actividades en honor al Papa Emérito Benedicto XVI en Chicago, haz clic aquí.

Contáctanos