VOTAR POR CORREO EN ILLINOIS

Cómo votar por correo en Illinois: llega la fecha límite para solicitar la boleta

Se aconseja presentar la solicitud lo antes posible para que haya tiempo suficiente para que llegue y se devuelva la boleta.

Telemundo

Cualquier persona registrada para votar en Illinois es elegible para votar por correo. Los votantes tienen hasta el jueves, 23 de junio para solicitar una boleta de voto por correo.

Se aconseja presentar la solicitud lo antes posible para que haya tiempo suficiente para que llegue y se devuelva la boleta.

Para que la boleta cuente al enviarla por correo deberá tener un matasellos con la fecha del día de las elecciones y debe llegar dentro de los 14 días posteriores al 28 de junio.

Puedes encontrar más información sobre la votación por correo en el sitio web de la Junta Electoral de Illinois aquí y en la Junta Electoral de Chicago aquí.

Si solicitaste votar por correo y deseas entregar personalmente tu boleta, sin pasar por el Servicio Postal, puedes hacerlo en persona en la oficina de tu autoridad electoral o en los buzones de entrega designados.

¿Qué aparecerá en la boleta electoral?

Hay varias contiendas importantes en Illinois en esta elección, por lo que hemos creado una herramienta para ayudarte a saber quiénes son representantes, y quién se postula contra ellos, antes de votar.

Para obtener una boleta de muestra completa, incluidas todas las contiendas judiciales y locales, asegúrate de visitar el sitio web de la autoridad electoral local. Pero para saber por quién puede votar en muchas de las principales contiendas (para gobernador, congreso y en la legislatura estatal), ingrese su dirección a continuación:

Who’s On Your Ballot?

Find out who will be on your Illinois ballot in the 2022 primary election.

Source: Illinois Board of Elections
Credit: Amy O’Kruk/NBC

Cómo registrarse para votar en Illinois

¿Ya estás registrado para votar en Illinois? Si aún no sabes, puedes verificar aquí ingresando tu nombre, dirección y fecha de nacimiento.

Para registrarse y votar en Illinois, debes ser ciudadano estadounidense, tener 18 años antes de la fecha de las elecciones generales del 8 de noviembre y no estar cumpliendo una sentencia en una institución penal debido a una condena.

Si bien no se requiere una identificación con foto emitida por el gobierno para votar conforme a la ley de Illinois, puede ser útil traer una en caso de que surja alguna duda sobre tu registro o tu dirección.

Es importante recordar que, legalmente, no necesita ningún tipo de identificación para emitir su voto en Illinois, a menos de que se haya registrado por primera vez o haya hecho un cambió en su registración.

También puedes aprovechar y registarte al votar por adelantado en persona en cualquier lugar de votación anticipada de tu jurisdicción hasta el 27 de junio, o el mismo día de las elecciones en el sitio de votación que te corresponde.

Para hacerlo, debes traer dos formas de identificación, una con tu dirección actual (como una factura de servicios públicos) y estar preparado para emitir tu voto al mismo tiempo.

Si te mudaste o cambiaste de dirección desde la última vez que votaste, también puedes usar el registro del período de gracia para actualizar tu registro con tu dirección actual.

Encuentra aquí, una lista completa con sitios de votación anticipada en donde también puedes registrarte para votar.

Contáctanos