Así fue la teñida del río Chicago en honor a San Patricio

Revive el icónico momento cuando el río Chicago se torna de verde, marcando el inicio de las festividades de San Patricio.   

Telemundo

Este año regresan los festejos del Día de San Patricio y la pintada del río Chicago que se llevarán a cabo el sábado, 12 de marzo. Si no vas a poder ir al centro, no te preocupes ya que telemundochicago.com tendrá una transmisión especial en vivo.

¿A qué hora se tiñe de verde el río?

El río Chicago se teñirá de verde a partir de las 10 a.m., seguido por el desfile del Día de San Patricio.

¿Desde dónde se puede ver el evento en persona?

Si quieres ser parte del evento y ver el río completamente pintado de verde, los organizadores recomiendan llegar al centro de la ciudad antes de las 8 a.m.

Según la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago, el teñido del río se llevará a cabo justo al oeste del puente Columbus al este de Orleans antes del condominio Wolf Point.

Según la ciudad, los puentes estarán cerrados a los espectadores durante el teñido del río, pero el de Columbus, LaSalle y Orleans permanecerán abiertos para el tráfico vehicular y peatonal.

El Chicago Riverwalk estará cerrado desde las 11 p.m. del viernes 11 de marzo hasta las 6 a. m. del domingo 13 de marzo.

El mejor punto para apreciar la teñida del río es desde el Upper Wacker Drive.

El Desfile del Día de San Patricio de Chicago comenzará a las 12:15 p. m. en Balbo y Columbus Drive hasta Monroe Street.

¿Se puede ver en vivo desde el teléfono?

¡Sí! Telemundo Chicago transmitirá la pintada del río en el reproductor de videos arriba de esta nota y en nuestra aplicación de teléfono el sábado a las 10 a.m.

¿De qué otra forma se puede ver el río verde?

Algunas compañías de botes ofrecerán un paseo para ver cómo se esparce la tinta en el agua.

Los botes zarparán del Navy Pier a las 7:45 a. m. con música irlandesa y asientos de primera fila.

¿Habrá cierres de calles?

Si.

El Desfile del Día de San Patricio de Chicago comenzará a las 12:15 p. m. entre Balbo y Columbus Drive y hasta el norte por Monroe Street.

Se espera que los cierres de calles comiencen a las 8 a. m., incluyendo Columbus Drive desde Roosevelt Road hasta Wacker Drive y las calles este/oeste en esos mismos límites.

Monroe Street entre Michigan Avenue y DuSable Lake Shore Drive estará cerrada. DuSable Lake Shore Drive o State Street se pueden usar como una ruta alterna. Para detalles adicionales, visite chicagostpatricksdayparade.org.

En Chicago esta tradición comenzó en el año 1962 y se dice que las aguas teñidas de verde conectan nuestra ciudad con Irlanda al viajar por los ríos Illinois y Mississippi hasta el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Este evento muy característico logra atraer miles de personas al centro de Chicago y marca así el inicio de la primavera.  También habrá otros eventos que se estarán realizando alrededor de Chicago este fin de semana por motivo del Día de San Patricio. Para más información, haz clic aquí.

Contáctanos