VACUNAS COVID-19 CHICAGO

Cómo hacer una cita por internet para vacunarse contra el COVID-19 en Chicago

La ciudad y Zocdoc lanzan una nueva herramienta para agilizar el proceso de vacunación.

Telemundo

La ciudad de Chicago en asociación con la plataforma digital Zocdoc anuncian el lanzamiento de un sistema que le permite a residentes programar las citas para vacunarse contra el coronavirus.

La nueva plataforma muestra en tiempo real la disponibilidad de citas en los centros de vacunación POD de la ciudad y en clínicas de AMITA Health, Erie Family Health, Innovative Express Care y Rush University Medical Center.

La herramienta tiene como objetivo ayudar a que los residentes encuentren un sitio para vacunarse y así agilizar el proceso de distribución de la dosis en cada una de las fases del plan.

“Nuestra meta es poder vacunar a tantos residentes como sea posible y lo más rápido posible", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en un comunicado.

"Si bien la disponibilidad de las vacunas todavía es muy limitada en todo el país, esta nueva y emocionante asociación con Zocdoc es otro paso correcto en nuestra lucha para combatir la enfermedad”.

Programar una cita usando Zocdoc es gratis, aquí te decimos cómo funciona:

  1. Entra a la página web: https://www.zocdoc.com/vaccine
  2. Selecciona Illinois
  3. Si eres elegible según las pautas de Illinois, Zocdoc mostrará sitios de vacunación más cercanos y disponibilidad de citas en tiempo real.
  4. Si eres elegible podrás seleccionar la fecha y hora e instantáneamente reservar una cita.
  5. Si no hay citas disponibles, puedes inscribirte para recibir notificaciones y actualizaciones sobre citas a futuro.
  6. La información también estará disponible en español.

NOTA: Líderes del Departamento de Salud Pública de Chicago piden a los residentes que tengan paciencia y esperan poder agregar más citas a medida que la ciudad continúa recibiendo los cargamentos de las vacunas necesarios.

Salud Pública señaló que "el suministro de vacunas actualmente es muy limitado", pero dijo que las citas se agregarán "de manera continua a medida que se asignen más vacunas a los proveedores".

La ciudad también espera que más proveedores de atención médica locales, incluidos otros sistemas hospitalarios y centros de salud calificados a nivel federal, se unan y utilicen Zocdoc.

Para más información sobre las fases de vacunación en Chicago, visite www.chicago.gov/covidvax

Contáctanos