Ayuda por coronavirus

Cómo solicitar desempleo si trabajas por cuenta propia en Illinois

Información sobre el programa de beneficios PUA en Illinois.

Telemundo

Contratistas y trabajadores independientes en el estado de Illinois que se han quedado sin trabajo a causa de la pandemia del COVID-19, ahora pueden solicitar beneficios de desempleo.  

El estado ha implementado el programa de asistencia por desempleo durante la pandemia o "PUA" por sus siglas en inglés. 

El programa permite que contratistas, trabajadores independientes y los llamados "freelancers", que normalmente llenan la forma 1099 con sus impuestos y no son elegibles para solicitar el desempleo el poder tener acceso a cierta ayuda durante la crisis del coronavirus.

Miles de personas ya han solicitado este beneficio desde que abrió el portal, el pasado lunes. Para más información y para acceder la solicitud haz clic aquí.

“Si bien un programa de esta magnitud normalmente tomaría hasta un año en diseñarse e implementarse, el departamento trabajó rápidamente con un proveedor externo para poner el programa en funcionamiento dentro de cuatro semanas” dijo un portavoz del departamento de servicios de empleo del estado de Illinois.

El programa es financiado en parte por la Ley CARES, un proyecto de ley federal diseñado para ayudar a las personas y organizaciones afectadas por la pandemia.

Para más información y para acceder la solicitud haz clic aquí.

Contáctanos