elecciones 2022

Cómo registrarse para votar en Illinois

Ya sea en línea, en persona o por correo, los votantes en Illinois se pueden registrar fácilmente.

illinois election day 4

Los votantes del país acudirán a las urnas el 8 de noviembre, y en el estado de Illinois, los residentes tienen amplias oportunidades para ejercer su voto.

Ya sea en línea, en persona o por correo, el registro de votantes en Illinois se puede lograr a través de una variedad de vías, y la inscripción el mismo día está disponible en muchos lugares.

Si necesitas registrarte para votar, te explicamos lo que debes saber a continuación.

¿Soy elegible para registrarme?

Para que los residentes de Illinois sean elegibles para votar, deben cumplir con los siguientes criterios, según la Junta Estatal de Elecciones:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Debes tener 18 años en o antes de la fecha de los comicios
  • Debes vivir en su precinto durante al menos 30 días antes de la elección
  • No debes estar cumpliendo una pena de cárcel como resultado de una condena
  • No puedes reclamar el derecho a votar en ningún otro lugar

Registro por correo/en persona

Los votantes de Illinois tienen varias opciones para enviar sus formularios de registro, la primera de las cuales es obtener un formulario y enviarlo por correo o entregarlo personalmente en la oficina del secretario local del condado.

De acuerdo con la ley estatal, el registro de votantes presentado de esta manera debe completarse no más de 28 días antes de las elecciones del 8 de noviembre, que este año  fue el  pasado 11 de octubre.

Cómo registrarse en línea

Los votantes de Illinois también tienen la opción de registrarse para votar en línea. Se recomienda primero que un votante verifique su registro en este sitio web antes de enviar un nuevo formulario.

Según la Junta Estatal de Elecciones, la fecha límite para el registro de votantes en línea cae 16 días antes de las elecciones, que este año es el 23 de octubre.

Puedes encontrar el formulario para el registro de votantes en línea AQUÍ.

Registro en el período de gracia

Incluso si los votantes pierden la oportunidad de registrarse para votar en persona, por correo o por Internet, aún es posible emitir tu voto en las elecciones intermedias de 2022.

El registro de votantes del período de gracia estará disponible para los residentes hasta el mismo día de las elecciones, y los funcionarios recomiendan acudir a la oficina del secretario del condado para obtener más información.

Algunos lugares de votación también ofrecen registro de votantes el mismo día y permitirán que los votantes se registren y emitan su voto al mismo tiempo.

Se puede encontrar más información en el sitio web de los secretarios del condado en su comunidad.

Contáctanos