Cómo rastrear los brotes de COVID-19 en escuelas de Chicago e Illinois

Telemundo

Dado que muchas escuelas regresan a las aulas este otoño, los expertos en salud indican que se espera un aumento en el número de casos de COVID-19, pero ¿cómo se puede rastrear si se ha registrado un brote y dónde?

Si bien algunas escuelas ofrecen sus propios rastreadores de casos, el Departamento de Salud de Illinois publica datos cada semana que muestran los brotes de COVID-19 de los 30 días anteriores en las escuelas de todo el estado.

PULSA AQUÍ: para ver el rastreador de casos de COVID-19 en escuelas de IL

Según el Departamento de Salud, la información sobre un brote se reporta una vez que se considera que la investigación está completa.

Un brote se define como "aquellos que han sido identificados por el departamento de salud local por tener dos o más casos de COVID-19 con exposición compartida en la escuela y son de diferentes hogares".

Los datos son publicados todos los viernes por funcionarios de salud pública.

La semana pasada, el Departamento de Salud de Illinois informó al menos 81 brotes de COVID en escuelas de Illinois, incluidos 36 en el área de Chicago.

De manera similar, las Escuelas Públicas de Chicago tienen su propio rastreador de brotes.

PULSA AQUÍ: para ver el rastreador de casos de COVID-19 de CPS

Más recientemente, el distrito informó casos de COVID-19 en 71 adultos y 89 estudiantes. Los números del distrito se actualizan todos los miércoles.

"Esta no es una medida de transmisión dentro de la escuela y hasta el [martes], el distrito no ha identificado ningún caso de transmisión de COVID-19 dentro de la escuela", dijo un portavoz de CPS en un comunicado el martes.

Los informes del distrito fueron criticados el jueves por el Sindicato de Maestros de Chicago, ya que “no reflejan el número real de casos en nuestras escuelas".

PULSA AQUÍ: para ver el rastreador de casos de COVID-19 de CTU

El distrito dio a conocer que cerca de 3,000 estudiantes han tenido que entrar en cuarentena por haber estado en contacto cercano con alguien contagiado durante la primera semana del regreso a clases presenciales.
Contáctanos