Illinois Tollway

Cómo obtener la calcomanía de I-PASS, cuánto costará y más

Telemundo

Este año se producirá otro cambio masivo en la autopista de peaje de Illinois, a medida que la agencia de Illinois Tollway elimine gradualmente sus voluminosas unidades de transpondedor en favor de etiquetas adhesivas para los vehículos que utilizan el sistema.

Las calcomanías ahora están disponibles en numerosos lugares, incluidas las tiendas Jewel-Osco y RoadRanger, y la agencia alienta a los automovilistas a hacer el cambio.

Entonces, ¿cómo funcionarán? ¿Cuánto costarán? ¿Y cuántos puedes conseguir? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el nuevo programa.

¿Dónde puedo conseguir una pegatina de I-PASS?

Según los funcionarios, las etiquetas adhesivas ahora se pueden comprar en los centros de atención al cliente de Illinois Tollway, así como en las tiendas Jewel-Osco y RoadRanger en el área de Chicago.

Las etiquetas adhesivas también se pueden comprar en línea a través del sitio web de Illinois Tollway. Los usuarios de cuentas en línea deberán iniciar sesión en sus respectivas cuentas para realizar un pedido de un nuevo transpondedor y deberán seleccionar "montado en parabrisas" como tipo de transpondedor para poder recibir sus calcomanías.

También se recomienda a los automovilistas que verifiquen su dirección postal para asegurarse de que las calcomanías se entreguen en el lugar adecuado y que el envío se realice dentro de los 14 días hábiles.

¿Cuánto costarán las etiquetas?

Las nuevas etiquetas adhesivas estarán disponibles de forma gratuita en los centros de atención al cliente y a través del sitio web de Illinois Tollway, según los funcionarios.

Em cambio, se aplicará una tarifa por servicio minorista en las tiendas Jewel-Osco y RoadRanger, indicó la agencia.

¿Cuánto tiempo tardará mi pegatina en activarse?

Según Illinois Tollway, las etiquetas adhesivas estarán inmediatamente listas para su uso en los peajes una vez que estén vinculadas a una cuenta I-PASS, lo que se puede hacer a través de la aplicación móvil de Tollway o del sitio web de Tollway.

Este proceso debe completarse dentro de los 15 días posteriores al recibimiento de la nueva etiqueta adhesiva.

Las calcomanías estarán listas para su uso dentro de 24 horas en Chicago Skyway, así como en otras carreteras E-ZPass en los Estados Unidos.

¿Tendré que mover la pegatina entre vehículos si tengo más de uno?

A diferencia de un transpondedor, que se puede mover de un automóvil a otro, las nuevas etiquetas adhesivas que utiliza I-PASS deben permanecer en el vehículo al que están vinculadas.

Sin embargo, la misma cuenta I-PASS puede usar varias calcomanías, por lo que si tiene varios automóviles, debe obtener una calcomanía única para cada vehículo y registrarlos a través del sitio web de Illinois Tollway.

Tuve que dar un depósito por mi transpondedor. ¿Qué pasa con ese dinero?

Según Illinois Tollway, el depósito del transpondedor de $10 se transferirá a la cuenta de peaje I-PASS del cliente una vez que su nueva etiqueta adhesiva se registre en la cuenta.

¿Puedo seguir usando mi transpondedor?

Si tu transpondedor todavía funciona y no ha pasado su fecha de caducidad, entonces puede seguir utilizándose, según los funcionarios.

Si hago el cambio, ¿qué hago con mi antiguo transpondedor?

Los funcionarios de Illinois Tollway recuerdan a los automovilistas que no deben tirar sus transpondedores a la basura, sino que deben buscar un lugar de reciclaje en su área, ya que los dispositivos contienen baterías de iones de litio.

Un sitio web permitirá a los conductores encontrar un programa de reciclaje de baterías de iones de litio en su área.

Contáctanos