¿Cómo ha afectado el mandato de comprobante de vacunación a restaurantes del condado Cook?

Dueños de negocios comparten lo difícil que ha sido acatar el mandato que entró en efecto el 3 de enero por la pérdida de clientes.

Telemundo

CHICAGO - El mandato de vacunación para clientes ha comenzado a impactar a negocios por todo el condado Cook, algunos dueños de restaurantes se muestran preocupados ante esta situación ya que han tenido que rechazar la entrada a muchas personas que aún no han obtenido la vacuna.

Para algunos dueños de restaurantes como Ángel Díaz, su negocio ha sido impactado económicamente después de que su restaurante comenzara a pedir la tarjeta de vacunación a la entrada de su establecimiento.

“Esta vez, a partir del 3 de enero, un 20 por ciento de la gente que no viene, es un 20 por ciento que se está yendo del negocio”, comentó Díaz, quien es dueño de Frida Room.

Ese 20 por ciento menos se refleja en las ganancias de su restaurante que, durante la pandemia, se ha visto afectado por todos los mandatos que se han implementado. Y, a pesar de que dentro de su establecimiento intentan ser lo más cordial con las personas que no están vacunadas, Díaz agregó que ha sido complicado, al ver que esos clientes ya los perdió.

“Se están yendo a otro lugar, no sé si eso nos va a ayudar. Lo que pasa es que, si salen a media hora o una hora, allá hay gente que está contagiada, entonces traen de allá hacia la ciudad otra vez”, indicó Díaz.

Esta situación le preocupa a Díaz, sin embargo, espera que los clientes entiendan que es un mandato que todos los negocios deben de seguir.

“Pienso que es buena idea, ahorita las cosas se están poniendo bien peligrosas, aquí en Pilsen hay mucha gente que sigue saliendo”, dijo Naydea Godinez, residente de Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Por lo pronto, lo que dueños de negocios quisieran ver es que más personas obtengan la vacuna con la esperanza de que los casos de COVID-19 se reduzcan y pronto intenten regresar a la normalidad, ya que dicen que seguirán el mandato y esperan que las personas la respeten.

Contáctanos