local

Cómo funcionará la ‘programación flexible’ de los jueves de la NFL

Telemundo

La Liga Nacional de Fútbol Americano ha adoptado una nueva regla que permitiría que los juegos se "flexionen" en el horario estelar de Thursday Night Football esta temporada.

La nueva regla, adoptada durante las reuniones de primavera de la liga, significa que los juegos dentro de una ventana específica de la temporada pueden moverse dentro o fuera del horario televisado a nivel nacional.

Entonces, ¿cómo funcionaría exactamente?

Según las nuevas reglas de la liga, los juegos entre las semanas 13 y 17 son elegibles para ser flexibles, y los equipos deben recibir un aviso mínimo de 28 días antes de que se tome la decisión.

La lista actual de juegos elegibles para la flexión incluye:

Semana 13 – Dallas en Seattle
Semana 14 – Pittsburgh en Nueva Inglaterra
Semana 15 – San Francisco en Seattle
Semana 16 – Los Angeles Rams en New Orleans
Semana 17 – Cleveland en New York Jets

Los juegos actualmente programados para los domingos durante esa ventana se pueden flexibilizar hasta el jueves por la noche, al igual que los juegos que actualmente figuran como "Por decidir", según los términos de la Resolución JC-6.

Cualquier juego flexionado fuera de Thursday Night Football se trasladará al domingo de la semana en cuestión.

Según la liga, la opción "flexible" solo se puede usar dos veces durante esa ventana.

Cada equipo solo puede jugar un máximo de dos juegos de jueves por la noche durante la temporada, lo que significa que cualquier equipo con dos juegos de jueves por la noche fuera de la ventana de la Semana 13 a la 17 no puede mover sus juegos.

Ningún equipo puede tener su juego flexible más de una vez, según los términos de la nueva regla.

La NFL aprobó la nueva regla por poco por un margen de 24-8, con un grupo de equipos, incluidos los Chicago Bears, que se oponen a la medida.

Los Bears tienen juegos los jueves por la noche en las Semanas 5 y 10, lo que significa que no son elegibles para ser flexibles.

Contáctanos