El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con City Colleges of Chicago. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo. Haz clic aquí para conocer más sobre City Colleges of Chicago.

Cuando un obstáculo inesperado y repentino aparece en el camino de una meta, puede ser difícil volver a la normalidad. Esto es especialmente cierto cuando una educación universitaria es el objetivo.

Cuando esa interrupción ocurre a gran escala, los estudiantes pueden sentirse presionados de abandonar sus sueños. Un estudiante de secundaria puede sentir que sus preocupaciones financieras se han disparado, y que pagar la matrícula ahora está fuera de su alcance. Un adulto que regresa a la escuela puede tener más dificultades para cumplir con su trabajo y/o el cuidado de sus hijos, por lo que sus estudios pueden quedar en el camino. No importa cuáles sean los detalles, muchas personas pueden sentir que ya no tienen el tiempo o el dinero para invertir en su educación.

Lo que estas personas necesitan son opciones universitarias accesibles, adaptables y que estén diseñadas para brindar apoyo a una gran variedad de estudiantes. Un título es y será una inversión importante en la vida de cada persona, que brinda oportunidades como una carrera lucrativa, un salario digno y conexiones que aumentan la movilidad ascendente. El camino para alcanzar la graduación universitaria puede verse un poco diferente en tiempos difíciles, pero el destino lo vale: un título universitario sigue siendo un activo valioso que puede ayudar a las personas a tener éxito en la vida.

Si estás preocupado por tu educación, pregúntate qué prioridades ocupan actualmente tu tiempo y recursos financieros. Luego, revisa qué opciones universitarias te permitirían mantener estas prioridades así como continuar con tu educación. Tal vez descubras que transferir escuelas u obtener créditos durante el verano haga que las cosas sean más manejables.

Al elegir una universidad, ten en cuenta factores como una matrícula accesible, el aprendizaje en línea y las oportunidades de apoyo financiero. Estas características hacen que la experiencia universitaria sea mucho más flexible, permitiéndote equilibrar mejor la escuela y otros compromisos. La matrícula accesible y el apoyo financiero, por ejemplo, ponen menos carga en tu billetera durante los momentos en que el desempleo está en aumento. Y aunque el aprendizaje en línea requiere compromisos de tiempo, tienden a ser menos exigentes; además, una educación virtual puede costar poco o nada en costos de transporte, en comparación con asistir a clases en el campus.

Aún así, es posible que tengas que buscar formas adicionales de apoyo financiero, según tus circunstancias. La tutoría virtual, la orientación académica y la asistencia alimentaria o para la vivienda son excelentes beneficios para tener en cuenta. Además, revisa si tu universidad cuenta con conexiones comunitarias que pueden ayudarte a obtener los recursos que necesitas.

Ya sea que decidas cambiar de universidad en tu primer año, transfieras escuelas, o sigas en la misma, tendrás que trabajar con los profesores y el personal de la universidad para que te ayuden. Las escuelas de Illinois, incluidas las City Colleges of Chicago, han hecho la transición para funcionar completamente en línea a la orden de quedarse en casa. Esto significa que los servicios a los que los estudiantes accedieron en el campus (tutorías, asesoramiento, orientación académica y más) están disponibles en Internet. Los estudiantes pueden mantenerse al tanto de sus horarios de clases con asesoramiento académico, asegurarse de que sus calificaciones no bajen gracias a las tutorías virtuales y chatear en línea con especialistas en transferencia si están interesados en obtener un título avanzado. Aprovecha todas las oportunidades de apoyo disponibles para mantenerte al día con tu educación.

Para obtener más información acerca de cómo City Colleges of Chicago se está adaptando a la pandemia de coronavirus, haga clic aquí.

Contáctanos