Cook

¿Cómo conseguir exenciones de impuestos a la propiedad?

Conozca más sobre beneficios que existen para residentes del Condado de Cook.

CHICAGO-Una organización en Pilsen se unió a la oficina de la tesorera del Condado de Cook para informar y educar a residentes sobre reembolsos y exenciones de impuestos a la propiedad del que se pueden beneficiar.

Hay reembolsos de impuestos a la propiedad disponibles para dueños mayores de 65 años entre otros más, pero en ocasiones se dificulta beneficiarse en parte porque se desconoce el proceso de solicitud y cómo navegar el sistema.

“Aquí en Pilsen, estamos hablando a lo mejor de más de 100 personas que no han aplicado a exenciones fiscales, sobre todo mayores de 65 años, y que pueden tener el derecho de hacerlo” dijo Manuel Venegas, representante del condado de Cook.

Durante el taller informativo, los especialistas contestaron preguntas de todos los vecinos y llegaron con dispositivos para acceder a información y poder asesorarlos caso por caso.

Araceli Heredia, quien dice que ha vivido en Pilsen por 20 años y participó en el taller, dijo que muchas veces es más fácil entender la información de esta forma ya que es más personalizada.

Representantes de la oficina le recuerdan que todos los datos que se registran en los sistemas de la oficina de la tesorera del condado Cook no se comparten con agencias federales de inmigración..

Si requiere más información llame a la Oficina del Tesorero del Condado Cook al 312-443-5100 o visite esta oficina ubicada en la 118 Norte de la calle Clark en Chicago o haz clic aquí.

Contáctanos