Cannabis en IL

Concejo municipal vota en contra de retrasar la venta de marihuana

La medida propuesta por un comité buscaba aplazar la venta de cannabis hasta julio de 2020.

Telemundo

El Concilio Municipal de Chicago votó este miércoles en contra de una medida que buscaba retrasar la venta legal de marihuana para uso recreativo en la ciudad hasta el 1 de julio de 2020.

La votación se dio luego de que el martes, el Comité de Equidad en la Contratación del concilio, aprobó una iniciativa de ley para retrasar la venta de marihuana debido a la falta de apoyo a dispensarios propiedad de latinos y afroamericanos.

En una declaración, los concejales afroamericanos dieron su apoyo a la medida.

"Lo que hemos visto aquí hoy es un paso en la dirección correcta", dijo el grupo en un comunicado. “Vamos a seguir trabajando juntos y presionar por la equidad. Además, esperamos continuar teniendo conversaciones con el estado y la ciudad. Agradecemos a nuestras comunidades por brindar su apoyo a lo largo de estas conversaciones ".

El miércoles la alcaldesa Lori Lightfoot bloqueó la medida tras una votación en el pleno del ayuntamiento.

El proyecto de ley que legaliza la marihuana recreativa en Illinois  incluye varias disposiciones diseñadas para que empresas y dispensarios  que son propiedad de minorías tengan acceso a la industria del cannabis.

El proyecto de ley también permite la eliminación de algunos antecedentes penales por marihuana y establece fondos y subsidios para organizaciones sociales.  

A pesar de esas disposiciones, miembros del comité y activistas continúan preocupados por el acceso que tendrían las minorías y su participación en la industria.

Hasta el momento, un total de 10 dispensarios han recibido licencias para vender marihuana recreativa y Según el concejal del distrito 28 Jason Ervin, ninguno de los dueños de esos dispensarios son minorías.

Contáctanos