ComEd

ComEd se prepara para la tormenta invernal y ante posibles apagones

La tormenta podría afectar la red eléctrica de varias maneras con fuertes nevadas de 5 a 8 pulgadas, la posibilidad de precipitaciones heladas en el centro de Illinois y con ráfagas de vientos.

Telemundo

ComEd y sus equipos de labores se están preparando para la tormenta invernal que se avecina e indicaron que están habilitando camiones y su Centro de Operaciones de Emergencia para responder a posibles cortes de energía.

Se espera que la tormenta, por la que ya se emitió una advertencia de tormenta invernal en gran parte del norte de Illinois, pueda afectar la red eléctrica de varias maneras con fuertes nevadas de 5 a 8 pulgadas, la posibilidad de precipitaciones heladas en el centro de Illinois y con ráfagas de vientos.

"Estamos ubicando a nuestra gente y equipos para responder de manera rápida y segura a cualquier interrupción que resulte de esta tormenta", dijo el presidente y director de operaciones de ComEd, Terry Donnelly, en un comunicado.

Según la empresa de servicios públicos, las instalaciones críticas como la policía y las estaciones de bomberos, los hogares de ancianos y los hospitales se atenderán primero en caso de cortes de energía, seguidos de las áreas de alta población.

Si se observas líneas eléctricas caídas, comunícate al 1-800-EDISON1. Quienes prefieran hacerlo en español, deben marcar al 1-800-95-LUCES.

La empresa recordó a los residentes que nunca deben acercarse a líneas eléctricas caídas y además se pidió que no visiten las sedes de ComEd para preguntas sobre los tiempos de restauración de energía.

Las interrupciones pueden ser reportadas a ComEd enviando un mensaje de texto con la palabra OUT al 26633. Las interrupciones también se pueden informar a las cuentas de Twitter y Facebook de la empresa.

Actualizaremos este artículo con información sobre posibles cortes de energía en toda el área.

Contáctanos