ComEd

ComEd reporta más de 50,000 clientes sin energía por las tormentas severas

ComEd indicó que incrementó el número de trabajadores y equipos disponibles para lidiar con posibles apagones masivos por el mal tiempo.

CHICAGO- Decenas de miles de clientes de ComEd quedaron a oscuras el lunes por la noche por el paso de un potente sistema de tormentas que azotaron el área de Chicago que dañaron edificios y obligaron a muchos a refugiarse.

A las 7:28 p. m., se reportaron más de 384 apagones en toda la región, que afectaron a más de 56,000 clientes, según el mapa de interrupciones de ComEd.

Los suburbios del oeste se vieron particularmente afectados, con aproximadamente 19,000 residencias sin electricidad en Maywood, Broadview, y Westchester.

Miles también se quedaron sin electricidad en comunidades como Elgin, Roselle, Schaumburg, Mount Prospect y Elmhurst.

ComEd tuiteó el lunes temprano que estaba aumentando su personal y monitoreando de cerca las condiciones del tiempo.

Según la empresa de servicios públicos, las instalaciones críticas como la policía y las estaciones de bomberos, los hogares de ancianos y los hospitales se atenderán primero en caso de cortes de energía, seguidos de las áreas de alta población.

Si se observas líneas eléctricas caídas, comunícate al 1-800-EDISON1. Quienes prefieran hacerlo en español, deben marcar al 1-800-95-LUCES.

La empresa recordó a los residentes que nunca deben acercarse a líneas eléctricas caídas y además se pidió que no visiten las sedes de ComEd para preguntas sobre los tiempos de restauración de energía.

Las interrupciones pueden ser reportadas a ComEd enviando un mensaje de texto con la palabra OUT al 26633. Las interrupciones también se pueden informar a las cuentas de Twitter y Facebook de la empresa.

Para ver nuestro radar interactivo y seguir el paso al mal tiempo, pulsa aquí.

Contáctanos