Chicago

Niegan fianza a presunto asesino del comandante Bauer

El oficial estaba en servicio cuando fue mortalmente baleado en el centro de Chicago.

La policía de Chicago presentó cargos contra el presunto pistolero que se cree baleó mortalmente al comandante de la policía de Chicago, Paul Bauer el martes en el centro de gobierno Thompson Center. 

El acusado fue identificado por la policía como Shomari Legghette de 44 años de edad, este enfrenta cargos de asesinato en primer grado de un oficial de la  policía, asalto armado agravado por un criminal convicto y cargos por drogas.

El jueves, durante su primera aparición en corte un juez le negó su derecho a fianza.

Anteriormente y según registros judiciales obtenidos por la unidad investigativa de NBC y Telemundo Chicago, Legghette había sido acusado de posesión sustancias controladas, robo armado y posesión de un arma de fuego con un número de serie mutilado.

El comandante de la policía de Chicago, Paul Bauer se encontraba en servicio cuando fue asesinado a tiros la tarde del martes en el centro de gobierno Thompson Center.

Anthony Guglielmi, portavoz oficial de la policía de Chicago, confirmó en su cuenta de Twitter la madrugada del miércoles que Bauer estaba bajo el cumplimiento del deber, corroborando reportes iniciales que indicaban lo contrario.

Guglielmi también dijo que dentro de las próximas 36 horas esperan presentarle cargos a un sospechoso del tiroteo y que los detectives han estado trabajando toda la noche para revisar toda la evidencia recolectada en la escena y construir el caso.

La mañana del miércoles, todos los oficiales de alto rango y comandantes fueron citados a una junta especial liderada por el superintendente de la policia de Chicago, Eddie Johnson.

Bauer, comandante del 18 que incluye la zona del centro de Chicago, fue abatido a balas el martes alrededor de las 2 p.m. cuando asistía a un equipo táctico en la cuadra 100 de West Randolph.

Bauer, de 53 años, fue llevado al Northwestern Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.

Temprano el miércoles, el superintendente de la policía, confirmó que el pistolero está bajo custodia y que el arma fue recuperada y lo identifican como un hombre de 44 años del sur de Chicago con antecedentes penales que datan del 1998.

Bauer es el primer oficial que es ultimado en medio del cumplimiento del deber en los últimos siete años en Chicago y de más alto rango desde la década de los 80. [[368299921,C]]

Contáctanos