Chicago

City Colleges of Chicago lanza programa de perdón de deudas estudiantiles

La ciudad busca que exalumnos se reinscriban, culminen estudios y puedan recibir un título universitario.

Telemundo

Los Colegios Comunitarios de Chicago y la alcaldesa Lori Lightfoot anunciaron la implementación de un nuevo programa de perdón de deudas a estudiantes que hayan tenido que abandonar sus estudios debido a problemas financieros.

Como parte del nuevo programa “Fresh Start” o “Nuevo Comienzo”, exalumnos que abandonaron estudios y que hayan tenido buenas calificaciones, podrán eliminar sus deudas pendientes para que puedan reinscribirse, completar su certificado o programa y obtener un título universitario.

“En muchas ocasiones la deuda estudiantil obstaculiza la vida y el futuro de las personas", dijo Juan Salgado, canciller de los City Colleges of Chicago.

"No es momento de detenerse, no es momento de tomarse un año sabático, especialmente para los estudiantes de nuestras comunidades".

Según Salgado, unos 21,000 exalumnos de los Colegios Comunitarios podrían beneficiarse del programa de eliminación de deudas.

De esos estudiantes, el 51% son afroamericanos y 34% latinos, y la gran mayoría viven en vecindarios que se han visto económicamente golpeados por la pandemia del coronavirus y el racismo institucionalizado.

Encuentra más información, requisitos y la forma para solicitar la ayuda aquí.

Contáctanos