COLAPSA EDIFICIO EN CHICAGO

Explosión y derrumbe de edificio deja al menos 8 heridos al oeste de Chicago

El colapso del edificio ocurrió luego de una explosión cerca de Washington Boulevard y Central Avenue al oeste de Chicago.

Telemundo

CHICAGO- Al menos ocho personas resultaron heridas tras una explosión que causó el derrumbe de un edificio de apartamentos en el vecindario de Austin en West Side el martes por la mañana.

La explosión ocurrió cerca de Washington Boulevard y Central Avenue, según un tuit del Departamento de Bomberos de Chicago.

Diez ambulancias fueron llamadas al 5601 W. West End Ave, y se reporta que ocho personas fueron transportadas a hospitales en condición crítica y grave, dijeron los bomberos. Se cree que todos los heridos son adultos, según el portavoz del departamento de bomberos, Larry Langford.

Por ahora se desconoce la causa de la explosión, pero la unidad de explosivos del departamento de policía fue llamada al lugar. Los agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también están ayudando, dijeron los bomberos.

BOMBEROS DE CHICAGO CONFIRMAN EXPLOSIÓN

Bomberos de Chicago ofrecieron nueva información sobre el derrumbe y en un tuit dijeron: “Una unidad de emergencias médicas para las víctimas se dirige a Washington y Central. Esta es una explosión confirmada, pero se desconoce el origen de la explosión. ATF está en escena para ayudar. Al igual que la unidad de explosivos de la policía de Chicago. Seis personas han sido transportadas a hospitales y la búsqueda dentro del edificio sigue en marcha. Por el momento tres heridos se reportan en condición grave y crítica.”

ALCALDESA LIGHTFOOT EMITE DECLARACIÓN

Mientras las labores de rescate y la investigación continúan la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot emitió un comunicado diciendo: “Mis pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y desplazados en el derrumbe del edificio en el vecindario de Austin. También debemos agradecer a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Chicago que están trabajando para mitigar las peligrosas condiciones”.

Imágenes aéreas muestran cómo quedó un edificio residencial al oeste de Chicago causado por una fuerte explosión que sigue bajo investigación.
Contáctanos