clima en chicago

Clima invernal va cambiando en Chicago al caer la noche

A medida que se va haciendo más de noche las condiciones del clima empeoran en el área de Chicago. Mira aquí cómo está cambiando.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

Una ráfaga de clima invernal continúa afectando el área de Chicago este jueves, con nevadas en algunas comunidades y precipitaciones líquidas en áreas más al sur de la ciudad.

La caída lenta de las temperaturas podría causar la formación de hielo en las carreteras durante los traslados de las personas del trabajo durante la noche. Las precipitaciones mixtas también podrían causar dolores de cabeza a los automovilistas durante el viaje a medida que avanza la tarde y la noche.

Aquí están los últimos pronósticos de tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

A MITAD DE TARDE A LA NOCHE

Se espera que la nieve continúe en las áreas afectadas por la advertencia de tormenta invernal del jueves, incluidos los condados de McHenry y Lake.

El condado de Kane también podría ver algo de nieve durante ese tiempo, aunque la mayor parte de la precipitación al sur de la Interestatal 88 probablemente seguirá siendo mixta en ese momento.

Las áreas más al sur, incluidos los condados de Kendall, Grundy y Will, podrían comenzar a ver algunas precipitaciones mixtas a medida que las temperaturas continúan cayendo, pero no hay probabilidad de nieve en estas áreas hasta que se ponga el sol.

Las áreas suburbanas más al sur, incluidos los condados de Kankakee, Newton y Jasper, probablemente seguirán lloviendo hasta que oscurezca porque las temperaturas permanecerán por encima del punto de congelación.

PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE

El viaje de la tarde podría complicarse en toda el área a medida que continúa la transición de lluvia a nieve. La mayor parte del área comenzará a ver nieve alrededor de las 7:00 pm, pero los suburbios del extremo sur podrían ver algunas precipitaciones heladas, lo que también generará condiciones peligrosas para viajar allí.

Mientras tanto, la nieve seguirá cayendo en la mayoría de las áreas al norte y al oeste de Chicago, y la ciudad misma podría comenzar a ver al menos algo de nieve entre las 6:00pm y las 7:00 pm.

ENTRADA LA NOCHE

La nieve finalmente comenzará a caer en las áreas entre la Interestatal 88 y la Interestatal 80 después de las 7:00 pm, según el Servicio Meteorológico Nacional, con entre 1 y 3 pulgadas de nieve posibles para las 11:00 pm.

En las áreas al norte de la Interestatal 88, la nieve debería comenzar a disminuir a medida que avanza la noche, y la mayoría de las precipitaciones se detendrán a las 11:00 pm.

En áreas al sur de la Interestatal 80, incluidos los condados de Livingston y Kankakee, las precipitaciones heladas y mixtas podrían continuar hasta bien entrada la noche, con quizás un toque de nieve hacia el final del sistema a medida que se aleja del área afectada.

AL AMANECER DEL VIERNES

Existe la posibilidad de que permanezca algo de nieve en partes de Chicago y en el noroeste de Indiana hasta el viernes por la mañana, con posibles acumulaciones menores, según los modelos de pronóstico.

Eventualmente, los vientos cambiarán del oeste, poniendo fin a la nieve con efecto lago en Illinois e Indiana.

La línea de tiempo muestra que la lluvia se convierte lentamente en aguanieve y nieve en el área de Chicago el jueves.

Contáctanos