clima en chicago

Varios heridos tras la caída de un árbol en la Universidad Northwestern

Tras las fuertes ráfagas que empezaron a azotar el área de Chicago varias ramas de un árbol del campus de la universidad se desprendieron.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

Varias personas resultaron heridas este jueves cuando un árbol cayó en el campus de la Universidad Northwestern, en Evanston, luego que los fuertes vientos y un sistema invernal comenzaron a azotar el área de Chicago.

El incidente ocurrió en algún momento después del mediodía cerca de Sheridan y Library Place justo cuando los estudiantes salían de clases.

En total cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad, otra en estado muy grave y otras dos con heridas leves.

“Los equipos de rescate que llegaron primero respondieron en minutos y encontraron a varias personas tirados en el suelo junto a un árbol”, dijo en un comunicado la ciudad.

La universidad expresó a través de un comunicado que todos los heridos eran miembros del personal.

"La Universidad está trabajando con un arbolista para determinar qué causó la caída del árbol y si otros árboles en el área están potencialmente comprometidos".

Agregaron en el comunicado: "También se ha llamado a los equipos para evaluar y reparar los daños a las líneas eléctricas cercanas. Nuestros pensamientos están con los miembros de nuestra comunidad que resultaron heridos, mientras esperamos actualizaciones sobre sus condiciones".

Las fotos y el video de la escena muestran una gran presencia policial y de bomberos, junto con una cinta policial amarilla que rodea un área con varias ramas de árboles grandes y rotas.

Las ráfagas de viento en ese momento eran de entre 25 y 30 mph, según NBC 5 Storm Team.

El área estaba bajo una advertencia de clima invernal de condiciones peligrosas que incluyen nieve, aguanieve, hielo y vientos fuertes.

El aviso alertó que eran posibles ráfagas de hasta 40 mph "que provocarían ventiscas de nieve en lugares expuestos".

Vuelva a consultar para obtener más información sobre esta historia en desarrollo.

Contáctanos