Chicago

Piden ayuda para repatriar cuerpo de padre atropellado a Honduras

Carlos Posadas reparaba un auto frente a su trabajo cuando una camioneta lo embistió.

Los seres queridos de Carlos Posadas, un padre hondureño y mecánico de 22 años quien murió atropellado el lunes frente a su lugar de trabajo no solo están lidiando con el dolor sino también con los costos para poder repatriar los restos a su natal Tegucigalpa.

Según la policía de Chicago, a eso de las 3 p.m. Posadas reparaba un auto en el taller de la tienda Auto Zone sobre la cuadra 100 al oeste de la calle 87., cuando vino una camioneta pick up Ford negra y lo impactó.

El conductor de la camioneta se marchó después de atropellar a Posadas pero luego pudo ser detenido, dijo la policía y quienes también aseguraron que ambos se conocían.

Por el momento las autoridades no le han presentado cargos ni han identificado al conductor responsable mientras que el caso fue catalogado como un homicidio.

Mientras la investigación continúa y en medio del dolor la familia del joven padre de dos niños han creado una cuenta de Gofundme para recaudar el dinero necesario que les permita cubrir los gastos funerarios.

Entre tanto, el Consulado de Honduras en Chicago manifestó su intención de ayudar a la familia e informó que el organismo diplomático cuenta con recursos para garantizar la repatriación de sus connacionales. 

“Dependiendo del ingreso o status socioeconómico de la familia o de la persona que falleció, se otorga un porcentaje que del 100 o 50%..”

“En este momento ya estamos en comunicación con la familia, les hemos dado cuáles son los lineamientos para que nosotros los podamos ayudar", dijo aseguró Karol Escalante, consul de Honduras en Chicago. 

Contáctanos