Chicago

¿Recibes pagos de SNAP? La ciudad de Chicago recuerda que beneficios extras terminan este martes

grocery fruits
NBC 5

La ciudad de Chicago emitió un recordatorio a los residentes este lunes sobre el próximo fin de los beneficios adicionales ofrecidos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) durante la pandemia de COVID-19.

Durante casi tres años, la asignación de emergencia ha brindado a los hogares que participan en el programa SNAP al menos $95 adicionales por mes para gastar en alimentos, informó NBC News. El martes marcará el último día para las asignaciones adicionales en todo el país, lo que probablemente generará una presión financiera para aquellos que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes. Dieciocho estados, incluido Indiana, ya finalizaron el aumento temporal de los pagos.

Los beneficios de SNAP disminuirán entre $55 y $255 por persona por mes, según estimaciones de la ciudad de Chicago. En marzo, el hogar promedio de una persona verá disminuir sus beneficios en $86 por mes.

Se suponía que las asignaciones de emergencia durarían hasta que el gobierno federal declarara el fin de la emergencia de salud pública de COVID-19, que el gobierno de Biden anunció previamente que no será hasta mayo. Pero en cambio, una disposición de última hora en el proyecto de ley general de gastos del gobierno redujo el superávit del SNAP después de febrero.

Se alienta a todos los habitantes de Chicago que necesiten asistencia adicional para llevar comida a la mesa a aprovechar los muchos programas en toda la ciudad. Puede encontrar información sobre los programas locales de distribución de comidas aquí.

La ciudad de Chicago señala que si recientemente experimentó ciertos cambios en su vida, incluidos los siguientes, podría ser elegible para recibir beneficios adicionales de SNAP:

  • Un aumento en el número de personas que viven en su hogar
  • Una disminución en los ingresos
  • Aumento de los gastos de vivienda, médicos o de cuidado de niños
  • Si pagas gastos de manutención de niños para un niño que no vive en su hogar

Se recomienda a los residentes del condado Cook que necesiten asistencia con los beneficios de SNAP que llamen a la línea directa de beneficios del Greater Chicago Food Depository al 773-843-5416 o visiten el sitio web de la organización.

Contáctanos