Vacunas en United Center: limitan citas a residentes de 5 códigos postales de Chicago

Autoridades de Chicago anunciaron que las citas van a las comunidades "más afectadas por el brote y aquellas con tasas bajas de vacunación".

Telemundo

CHICAGO - Las citas de vacunación contra el coronavirus en el United Center ya no están abiertas al público en general, según anunciaron las autoridades. Las citas solo se están programando para residentes de cinco códigos postales de Chicago, ubicados al sur y oeste de la ciudad.

Autoridades de Chicago anunciaron que se limitaron para dar prioridad a las comunidades "más afectadas por el brote y aquellas con tasas bajas de vacunación", recordando que se eligió la ubicación de vacunación masiva de United Center debido a su accesibilidad óptima.

Estos son los códigos postales que pueden reservar citas para la vacuna contra el COVID-19 en United Center:

  • 60649
  • 60608
  • 60652
  • 60620
  • 60619

Algunos vecindarios en los códigos postales enumerados anteriormente incluyen: East Garfield Park, Humboldt Park, Lawndale, University Village, Bridgeport, Brighton Park, Little Village, McKinley Park, Lawndale, Armor Square, Pilsen, Ashburn, Gresham, Auburn Gresham, Scottsdale, West Césped, Wrightwood, Marquette Park, Beverly, Chatham, West Chatham, Englewood, Brainerd, Park Manor, Avalon Park, Burnside, Calumet Heights, Grand Crossing, South Shore, Longwood Manor y Roseland.

Se está compartiendo una plataforma de reserva en línea, que incluye un código, para los miembros de estos códigos postales, informaron los funcionarios. Para aquellos que intenten reservar sin código, la cita será cancelada.

Las vacunas se ofrecerán sin costo y no se requiere seguro, ni se será solicitado en el sitio.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo que algunas comunidades, como North Lawndale y Humboldt Park, ya son parte de la iniciativa Protect Chicago Plus, que trabaja para llevar la vacuna a las áreas de la ciudad con números bajos de vacunación.

La mayoría de las citas de vacunación en el United Center, dijo, serán para Chicago y residentes suburbanos del condado de Cook.

Hasta el martes, solo 50,000 citas, de las 110,000 anunciadas, se abrieron al público.

Pero menos de una hora antes de que se estableciera que el registro se abriera más allá de las personas mayores el domingo por la tarde, los funcionarios anunciaron que la elegibilidad para las nuevas citas se reduciría de todos los residentes de Illinois en la Fase 1B Plus a solo los residentes de Chicago en esa misma categoría.

Contáctanos