Chicago

Cita por medio de una app acaba en violento ataque

La policía dijo que golpeó a un hombre con un martillo hasta dejarlo inconsciente en Lakeview.

Un hombre de 29 años enfrenta cargos graves luego de que presuntamente atacó con un martilllo a un hombre que conoció a través de una aplicación para citas tras un encuentro en un apartamento en el vecindario de Lakeview al norte de Chicago.

A Cedric Johnson, un residente de Uptown se le interpusieron ocho cargos por agredir a un oficial de la policía, por agredir a una persona con un arma que podría causar la muerte, robo, y posesión de sustancias controladas.

De acuerdo a la policía, el pasado viernes a eso de la 6:30 p.m. y durante una pelea, Johnson golpeó en la cabeza a un hombre de 47 años con un martillo en su vivienda sobre la cuadra 600 W. Aldine Ave. 

Autoridades dijeron que el detenido golpeó a la víctima con el martillo hasta dejarlo inconsciente y luego huyó con sus artículos y objetos de valor. 

Tras el ataque a martillazos, el hombre fue llevado al Hospital Illinois Masonic en donde su condición de estabilizó. 

Horas más tarde del altercado y tras salir del hospital, el hombre volvió a ver a Johnson por la zona y cerca de la cuadra 800 de W. Roscoe St., y cuando la policía intentó arrestarlo roció a los oficiales con gas pimienta.

Finalmente, y tras resistir su arresto y pelear con los oficiales, Johnson pudo ser arrestado el sábado a eso de la 1:16 a.m. en la casa de la víctima. 

El domingo y durante un audiencia, un juez de Condado Cook le negó el derecho a fianza a Johnson quien ahora tendrá que esperar en la prisión por su próxima cita en el tribunal pautada para este viernes. 

Contáctanos