VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Sin importar estatus migratorio: cirujano general de EEUU pide a todos vacunarse

"Quiero que todos entiendan que el gobierno federal no tiene restricciones sobre quien puede recibir la vacuna o quien no, basado en su estatus de inmigración".

Telemundo

El Cirujano General de Estados Unidos, Jerome Adams estuvo de visita en Chicago este martes en donde además de discutir con los principales médicos del estado y de la ciudad el plan de vacunación contra el coronavirus hizo un llamado a los inmigrantes.

El doctor Adams recalca que la meta es que todas las personas que residen en el país reciban la vacuna contra el COVID-19 sin importar su estatus migratorio.

“Quiero que todos entiendan que el gobierno federal no tiene restricciones sobre quien puede recibir la vacuna o quien no, basado en su estatus de inmigración”, aseguró el Dr. Adams.

El Cirujano General aclaró que para recibir la vacuna ni el gobierno ni los proveedores de salud pedirán a las personas ningún tipo de documentación ni identificación sobre asuntos migratorios y hace un llamado para que inmigrantes no tengan miedo y se vacunen.

Entre tanto la Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, confirmó que la próxima semana, Chicago recibirá su primer cargamento de la vacuna Moderna y dosis adicionales de Pfizer, por lo que ampliará el margen de vacunación.

“Para la próxima semana vamos a recibir la vacuna Moderna por primera vez aquí en Chicago, estaremos enfocándonos en facilidades de cuidado y asilos, vamos a comenzar a vacunar a proveedores de pacientes ambulatorios, serían empleados de oficinas de médicos, centros de prueba de coronavirus y todos aquellos que estén en alto riesgo”, indicó Arwady.

Como parte de su viaje a Chicago, el Cirujano General visitó el hospital Saint Anthony's en La Villita, donde discutió parte del plan para la distribución de la vacuna y presenció la vacunación de profesionales de salud de origen hispano que sirven a una de las comunidades más afectadas por el virus en Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

“Fuimos testigo de cómo trabajadores de primera línea recibieron sus vacunas y fue extraordinario”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dra. Ngozi Ezike.

Y aunque los principales médicos aseguran que Chicago e Illinois se mueven en dirección correcta en su lucha contra el coronavirus, piden a las familias no bajar la guardia especialmente en la temporada de fiestas y evitar reuniones para así controlar los contagios y evitar más hospitalizaciones.

"Lavarse las manos, usar cubrebocas y evitar reuniones con personas que no sean de su entorno familiar cercano, así es como vamos a seguir aplanando la curva de contagios en Illinois", recordó la Dra. Ezike.

NAVIDAD SIN COVID: AQUÍ LAS RECOMENDACIONES DE LOS CDC

Contáctanos