elecciones en illinois

En español: Foro candidatos al Senado Federal por Illinois de NBC 5 y Telemundo Chicago

El foro virtual va a incluir a los cinco candidatos al cargo de senador federal por Illinois en las elecciones generales de noviembre.

Telemundo

Los cinco candidatos al senado federal por Illinois se van a ver las caras por primera vez en un foro que se va a transmitir por las plataformas digitales de NBC 5 y Telemundo Chicago el viernes por la noche y luego el domingo a través de ambas estaciones de televisión.

El foro virtual va a incluir a los cinco candidatos al cargo de senador federal por Illinois en las elecciones generales de noviembre. Ellos son, en orden en el que aparecen en la boleta, el titular demócrata Dick Durbin, el republicano Mark Curran, Willie Wilson, quien participa bajo el partido del mismo nombre, el candidato del Partido Verde David Black y el libertario Danny Malouf.

Durbin es un abogado que busca la reelección a un quinto periodo al cargo que primero ganó en 1996. Curran es un abogado quien fungió como alguacil del Condado de Lake hasta 2018. Wilson es un empresario quien presentó su candidatura a alcalde de Chicago en 2015, a presidente en 2016 y luego se volvió a postular a alcalde de Chicago en 2019. Black es un abogado jubilado quien anteriormente se postuló a fiscal general de Illinois y Malouf es gerente de recursos humanos.

El evento de una hora de duración va a ser grabado en la Torre de NBC, con todos los candidatos quienes van a participar vía teleconferencia. El foro será moderado por la editora política de NBC 5, Carol Marin, la reportera política de NBC 5, Mary Ann Ahern, y la reportera de Telemundo Chicago, Karla Leal.

El foro será transmitido en NBCChicago.com, la aplicación de NBC Chicago, la aplicación Roku de NBC Chicago y la aplicación de Apple TV de NBC Chicago a partir de las 6:30 p.m. el viernes, También será transmitido de manera simultánea en español en TelemundoChicago.com, la aplicación de Telemundo Chicago, la aplicación Roku de Telemundo Chicago y la aplicación de Apple TV de Telemundo Chicago.

El evento será luego transmitido en ambas estaciones el domingo en NBC 5 a las 10:30 a.m. y en español a través de Telemundo Chicago a la 1:30 p.m.

“Estas elecciones son muy importantes para nuestro país y para nuestro estado”, dijo Frank Whittaker, vicepresidente de noticias y gerente de la estación NBC 5. “Nos complace contar con todos los cinco candidatos al senado federal por Illinois. NBC Chicago y Telemundo Chicago están comprometidos a mantener a los votantes informados en los asuntos clave que enfrenta el país. No hay un mejor equipo para dirigir este debate que Carol Marin, Mary Ann Ahern y Karla Leal.”

Ambas estaciones fueron anfitrionas del primer foro de los dos candidatos finales a la alcalde de Chicago antes de la segunda vuelta en las elecciones de 2019, así como el primer foro de los candidatos a gobernador de Illinois antes de las elecciones generales de 2018, además del primer evento con los candidatos demócratas a gobernador antes de las primarias de 2018. Las estaciones también fueron anfitrionas del foro de 2014 de los candidatos republicanos a gobernador de Illinois y el debate premiado entre candidatos a alcalde en 2015.

https://www.telemundochicago.com/noticias/decision/
Contáctanos