seguridad en chicago

Chicago se prepara ante posibles protestas tras tiroteo policial en Wisconsin

Telemundo

Autoridades se preparan para llevar a cabo un simulacro de seguridad publica la tarde del jueves en el centro de Chicago y han cerrado el paso por calles e instalado varios tipos de barreras a lo largo de la avenida Michigan.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Chicago indicó que el simulacro se llevará a cabo de 6 a 9 p.m., en gran parte del centro y sus alrededores.

El ejercicio se da luego de una ola de saqueos, que afectaron sectores comerciales como el Gold Coast, West Town y el Magnificent Mile a principios de mes y también tras los recientes disturbios en Kenosha.

“Lo que sé es que es mucho más fácil mantener el control, que tratar de recuperarlo cuando lo pierdes, y todas las medidas que se han puesto en efecto ahora, están diseñadas con ese propósito”, comentó el concejal, Brian Hopkins quien representa a una de las zonas que será parte del simulacro.

Entre tanto, la policía de Chicago, indica que hasta ahora no tienen reportes de una posible amenaza de seguridad pública este fin de semana, aunque si tienen información de posibles protestas pacíficas.

El perímetro del simulacro de seguridad pública, en donde habrá cierres de 6-de la tarde a 9 de la noche, se dará--- por la parte norte de la Division Street, por la parte sur de la calle 18, a la altura del South Loop, al oeste por Clark Street, y al este por Lakeshore Drive.

La mayoría de los comerciantes de esta zona también están protegiendo sus negocios cubriendo sus vidrios y puertas con tablas de madera.

Contáctanos