Extienden cierres de carriles este fin de semana en Joliet en la autopista I-80

Road Construction Work Ahead Sign
Foto/Cortesía: NBC News

El Departamento de Transporte de Illinois anunció este jueves que las reparaciones conjuntas y los parches de los puentes de la Interestatal 80, entre las avenidas Rowell y Wheeler, en Joliet, requerirán el cierre de carriles durante cuatro fines de semana prolongados.

Este es el último de cuatro cierres de fin de semana planificados a lo largo del corredor. Se prevén grandes retrasos en los viajes y se recomiendan rutas alternativas.

A partir de las 10 p.m. el viernes, 12 de mayo, si el clima lo permite, se programarán cierres de carriles en la I-80 en dirección oeste, entre las avenidas Rowell y Wheeler. Al menos un carril de la I-80 en dirección oeste permanecerá abierto en todo momento y la I-80 en dirección este no se verá afectada.

Los automovilistas de la I-80 en dirección oeste que viajan por la región deben considerar rutas alternativas para evitar el área. Las calles locales no pueden acomodar camiones pesados ​​o anchos, por lo que se recomiendan otras rutas interestatales. Se prevé que todos los carriles vuelvan a abrir a las 5 a.m. el lunes, 15 de mayo.

Además, la rampa de Richards Street hacia la I-80 en dirección oeste está cerrada por reconstrucción, con una reapertura anticipada en el verano de 2024. Mientras la rampa esté cerrada, los automovilistas deben seguir el desvío señalado para acceder a la autopista.

El trabajo consiste en reparaciones de juntas de puentes para mantener las estructuras en condiciones aceptables hasta que pueda comenzar el proyecto del corredor más grande. Al programar el trabajo durante varios fines de semana esta primavera, se pueden minimizar los cierres de emergencia no planificados que han ocurrido con una frecuencia cada vez mayor en los últimos años.

Además, al planificar las reparaciones, se pueden realizar de manera más segura y brindan a los automovilistas la oportunidad de planificar con anticipación y usar rutas alternativas para evitar el área cuando sea factible.

El proyecto general de la I-80 rediseñará y reconstruirá 16 millas desde Ridge Road, en Minooka, hasta la U.S. 30, en Joliet y New Lenox, mientras agrega o amplía carriles auxiliares para mejorar la seguridad y reducir la congestión.

Los intercambios se reconstruirán o mejorarán en la Interestatal 55, Illinois 7, Center Street, Chicago Street, Richards Street y Briggs Street, con una nueva rampa elevada que une la I-55 en dirección sur con la I-80 en dirección este para mejorar el flujo de tráfico y la seguridad. Se rehabilitarán o reemplazarán más de 30 puentes, incluidos los que se encuentran sobre el río Des Plaines.

Para obtener más información, visite I80will.org.

Contáctanos